El tenista Carlos Alcaraz superó este martes la primera ronda del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre pista dura en Nueva York (Estados Unidos), tras el abandono del alemán Dominik Koepfer en el segundo set, cuando el murciano ganaba por 6-2 y 3-2, mientras Albert Ramos fue eliminado por Alex Michelsen.

Alcaraz tenía un debut, a priori, cómodo ante el número 75 del ránking ATP, y el camino se allanó aún más cuando el alemán sufrió una torcedura de tobillo en el primer juego. Este problema físico le obligó a solicitar atención médica y pese a la lesión pudo sacarle dos juegos al español, pero jugando muy mermado.

En el segundo set, el número uno del mundo pudo romper el servicio de su rival en el tercer juego y en el quinto, Koefner no pudo más y se retiró tras solo 58 minutos de juego, dejando el camino libre a Alcaraz hasta la segunda ronda, donde se enfrentará al sudafricano Lloyd Harris.

Por su parte, Albert Ramos fue eliminado por el joven y espigado estadounidense Alex Michelsen, con un resultado de 6-4, 6-3 y 6-4, convirtiéndose en el primer jugador nacional eliminado en el cuadro masculino.

Con 19 años recién cumplidos y ocupando actualmente el puesto 127 del ránking, Michelsen aprovechó bien su 'wild card' en Flushing Meadows para deshacerse de Ramos en dos horas. En la siguiente ronda jugará frente al chileno Nicolás Jarry, verdugo del francés Luca van Assche (6-3, 3-6, 6-2 y 7-6[3]).

Para llegar hasta esa cita, Michelsen empezó rompiendo por dos veces el servicio rival, logrando una ventaja (3-1) que supo administrar para amarrar el primer set a su favor. Ya en la segunda manga, el de Barcelona cedió otra vez su saque en el tercer juego (2-1) y fue a remolque todo el tiempo, incapaz al resto de asustar al tenista local.

Pese a llevarse el segundo parcial con 'break' (6-3), el de Aliso Viejo inició con menos ímpetu el tercero. De hecho, Ramos rompió en el quinto juego (2-3) y luego en el séptimo gozó de un 30-40. Pero no concretar esa renta le pesó, perdiendo su servicio justo a continuación (4-4) y cayendo de manera definitiva en el décimo juego.