La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado el nombramiento de Elvira Andrés como nueva directora de Gabinete de Presidencia.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene una amplia formación y experiencia en Derecho deportivo, así como una trayectoria profesional muy ligada al mundo del deporte en los últimos 21 años, según apunta la RFEF.

Añade que Elvira Andrés ha trabajado en entidades como la Liga Nacional de Fútbol Sala (2002-2004) o la Federación Española de Baloncesto (2002-2018), en la que fue responsable de la Secretaría General entre 2004 y 2008.

Además, fue miembro de la Comisión de Apelación de FIBA Europa y ha asesorado externamente en cumplimiento normativo a otras organismos deportivos.

En la RFEF, Elvira Andrés fue responsable de cumplimiento normativo (2018-2020) y del área de Integridad (2020-2022), así como vicepresidenta de la entidad federativa desde 2020 hasta ahora.

En los últimos tiempos, tras asumir la dirección de Protección Corporativa, sus principales proyectos han estado vinculados con la protección a menores, siendo una de las responsables de la creación del Protocolo de Protección de la Infancia y la Adolescencia presentado hace unos meses.

Las instituciones no podemos permitirnos ir por detrás de la ciudadanía”, ha explicado Elvira Andrés en la RFEF.

“Debemos estar a la altura de esas necesidades sociales en ámbitos que son clave: la igualdad, la sostenibilidad, la transparencia... La RFEF va a ser un referente en esos ámbitos”, añadió la nueva directora del Gabinete de Presidencia.