El golfista Jon Rahm y el inglés Tyrrell Hatton han dado el primer punto al equipo de Europa en la Ryder Cup 2023 que arrancó este viernes en el Marco Simone Golf and Country Club de Roma tras arrollar 4 y 3 a los estadounidenses Scottie Scheffler y Sam Burns en el primer partido de 'foursomes'.

El jugador de Barrika y el británico, pareja ya en la edición de 2021, eran los encargados de abrir la competición y lo han hecho de forma muy sólida sin dar opciones en ningún momento al número uno del mundo y al novato americano, que no ha estado nada fino.

Los europeos han cogido ventaja en el hoyo 3, la han ampliado en el 5 y aunque sus rivales han recordado en el 6, no han sido capaces de ganar ningún hoyo más. Rahm, muy seguro en las calles y en los 'greenes', y Hatton no han aflojado y se han llevado el 7, el 10 y el 11 para sentenciar en el 15 el 1-0.

Poco después, ha llegado el segundo punto para el equipo que capitanea Luke Donald gracias al noruego Viktor Hovland y el 'rookie' sueco Ludvid Aberg, que también se han impuesto con autoridad por 4 y 3 a los novatos Max Homa y Brian Harman.