El LIV Golf oficializó este martes que Jon Rahm capitaneará el equipo Legion XIII durante el circuito saudí, una formación que compartirá con el americano Caleb Surratt, el jugador de Zimbawe Kieran Vincent y el inglés Tyrrel Hatton.

De esta forma, además de presentar este nuevo equipo, a apenas un par de días de que empiece el primer torneo 2024 del circuito árabe, el LIV Golf también formaliza la llegada a su competición de Hatton, amigo de Rahm y que, como el vasco, debutará este 2024 con este circuito, saliendo así del PGA Tour.

Rahm y Hutton, ya compañeros de Ryder en 2021, fueron determinantes como pareja en el triunfo del equipo de Europa sobre el de Estados Unidos en 2023, en Roma.

Y es que a diferencia del circuito estadounidense, el LIV Golf cuenta, además de con la competición individual, con una competición por equipos que se celebra manera simultanea.

De los tres días de competición, la prueba toma en las dos primeras jornadas los dos mejores resultados de cada uno de los trece equipos, sumándolos para una clasificación por equipos. En la tercera y última jornada, el evento no toma los dos mejores, sino los tres mejores registros de cada equipo formado por cuatro jugadores para conocer cuál es el equipo ganador del torneo, con una bolsa de dinero especial para ellos.

Asimismo, al finalizar el año, hay un evento especial llamado Teams Championship, en el que los mejores equipos pugnarán por conocer cuál es el mejor grupo de jugadores de los trece que competirán en el circuito saudí.