Andrés Unzue comienza su etapa en Tailandia por todo lo alto. El navarro venció al turco Emirham Ates en una pelea muy rápida donde noqueó a su rival en el primer asalto con una patada en el estómago que hizo que el turco no pudiese seguir peleando. Por su lado, Ion Fernández ‘El niño’, protagonizó la mejor pelea de la noche en el Rajadamnern Stadium en la que sometió a su rival de principio a fin, pero una caída le penalizó en la puntuación y no pudo alcanzar la victoria.

La velada estaba compuesta por varios combates. Unzue lo hizo al comienzo de la velada y Fernández al final de ella realizando el mejor combate de la noche, según testigos presentes en el estadio.

Los navarros notaron el calor durante sus combates acompañados por todo el staff técnico incluyendo a Mikel Fernández que confiesa que “me he quedado afónico de tanto animarles y dar indicaciones, ha sido genial”. Unzue se muestra muy feliz por el gran debut: “He estado muy cómodo. Me he sentido como en casa, notaba mucho apoyo por todo mi equipo”, relata. Vencer al rival en el primer asalto de esa forma no era lo previsto en un debut de tanto prestigio: “Nada más empezar la pelea me di cuenta de que el rival pegaba muy fuerte, así que decidí tirarle un giro y entró de la mejor forma posible, ya no se pudo levantar”, explica Unzue. Y por último, en cuanto a la pelea de su gran amigo Ion: “Para mí ha sido claro ganador de la pelea, lo que pasa es que las caídas penalizan mucho y eso ha ocurrido. Ion le ha tenido a un experimentado tailandés frito durante todo el combate y estamos muy orgullosos de lo que ha hecho”.