El Ayuntamiento de Pamplona recibió al Waterpolo Iruña 98 02, que el pasado 1 de junio ascendió a la División de Honor de waterpolo femenino, máxima categoría nacional.

El alcalde, Joseba Asiron, y la Corporación municipal felicitaron a las integrantes y el equipo técnico y directivo del club por la temporada realizada y por el ascenso.

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial abrió sus puertas a las jugadoras, encabezadas por su capitana, Joane Muxika Mariezkurrena, que recibió de manos del alcalde Asiron una reproducción de la fachada del Ayuntamiento. A su vez, Muxika entregó al alcalde una camiseta del equipo.

La celebración ha concluido con la imposición de pañuelos rojos a todas las jugadoras, al personal técnico, la delegación, la junta directiva y al presidente de la Federación Navarra de Natación, Alfredo Ruiz, por parte de los miembros de la Corporación municipal asistentes a la recepción.

El Iruña 98 02, que nació en 2002, ha regresado a la División de Honor, en la que ya estuvo de 2012 a 2016, por lo que la próxima será su quinta temporada en la categoría.