Síguenos en redes sociales:

“David García podía tener más riesgo de lesión por sus molestias y su situación”

El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno dice que no le gusta el empate frente al Mirandés, pero que sirve para aprender

“David García podía tener más riesgo de lesión por sus molestias y su situación”Iñaki Porto

Como ya ocurriera en el compromiso amistoso del pasado miércoles contra el Huesca en Fitero (0-0), David García tampoco jugó este jueves el partido de preparación que enfrentó a Osasuna con el Mirandés en Tafalla (1-1). Y el entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, volvió a hablar sobre los motivos de la ausencia del central de Ibero al término del duelo contra el cuadro burgalés: “Ya dije ayer (por el miércoles) que David tiene una molestia (en el aductor de la pierna derecha) desde el inicio de la pretemporada y es algo normal porque terminó la campaña pasada con una lesión. Hemos preferido mantenerle al margen estos dos días porque pensábamos que, entre la molestia y su situación, podía tener más riesgo de lesión y no hemos querido tomar ese riesgo”.

Las explicaciones del técnico fueron más o menos las mismas que había ofrecido un día antes, por lo que resulta conveniente recordar que Osasuna ya ha declinado una oferta de cinco millones de euros por David García, que, al parecer, ya habría alcanzado un acuerdo con el Al-Shabab de la Liga de Arabía Saudí para poner fin a su etapa como rojillo y emprender una nueva aventura muy lejos de Pamplona. Eso sí, Moreno apostilló sobre este asunto que “ojalá que esta situación se pueda solucionar a nuestro favor porque David es un jugador que, tanto en lo personal como en lo deportivo, es muy importante para cualquier entrenador”.

Empate contra el Mirandés

También valoró el entrenador del conjunto navarro el empate contra el Mirandés: “Lo más importante en pretemporada no es el resultado, pero siempre se trabaja mejor desde resultados positivos. No lo hemos conseguido, por lo que no estamos contentos, pero hay que aprender de estos resultados. Lo normal en un partido así habría sido un resultado más abultado y la enseñanza es quehay que rematar mejor, hacer goles y dejar cerrados los partidos para que un accidente como el de la última jugada no te haga el daño que nos ha hecho”.

En cualquier caso, Vicente Moreno valoró positivamente el hecho de que “en el segundo tiempo hemos circulado el balón mucho más rápido y encontrábamos ventaja por fuera. A partir de mover el balón rápido, todo es mucho más fácil y es algo que nos ha faltado en la primera parte”, que reconoció el fallo de Iker Benito en el tanto del empate del Mirandés, aunque recalcando que “he podido ver la acción y es cierto que hay un error de Iker, pero, si el resto estamos bien colocados, se minimiza y no tiene por qué acabar en gol”.

El autor del único tanto de Osasuna, Iker Benito, se marchó “contento” de Tafalla por haber acumulado “más minutos, más ritmo para la competición, que cada vez está más cerca, y por haber marcado un gol”, aunque no tardó en matizar que “el gol que nos han metido ha sido por un error mío, así que me voy con un sabor agridulce”. En cualquier caso, el extremo destacó que “en la segunda parte hemos sido dominantes y hemos podido meter el segundo, pero no lo hemos conseguido y nos han empatado al final”.