Un gol de Yidne en el tramo final del partido igualó el conseguido por Iker Benito para establecer las tablas entre Osasuna y Mirandés en el tercer amistoso de la pretemporada rojilla, el segundo de manera consecutiva.

Comenzó Osasuna haciendo notar la superioridad de la categoría pese a haber disputado el test ante el Huesca el día anterior ante un conjunto, el de Miranda de Ebro, todavía en construcción a la espera de fichajes que apuntalen la plantilla de Alesio Licci, lo que le permitió al conjunto de Vicente Moreno disponer de la posesión del cuero desde el inicio del partido e instalarse en campo rival. Sin embargo, un disparo de volea desviado de Lucas Torró fue la acción más destacada en el primer cuarto de hora.

El conjunto rojillo, que había realizado una sesión de entrenamiento por la mañana, dispuso de otra ocasión en un centro de Abel Bretones en el que un providencial Maiso se adelantaba en última instancia a Budimir cuando el delantero croata se preparaba para cabecear el envío lateral de su compañero. Tras la pausa de hidratación llegó una nueva jugada trenzada por parte de Osasuna. Bretones combinó con Moi Gómez que, con un toque sutil de calidad, habilitó a Jose Arnaiz. Sin embargo, se marchaba alta la intentona del talaverano. Osasuna seguía dominando, pero no terminaba de traducir su superioridad en llegadas sobre la meta de Raúl Fernández. Sin embargo, su homólogo en el marco rojillo, Sergio Herrera, era un espectador más en Tafalla. Un disparo de Javi Martínez en el interior del área era bloqueado por la zaga visitante. Dio un paso adelante el conjunto de Vicente Moreno y en otro saque de esquina, Lucas Torró cabeceó por encima del larguero. El propio jugador alicantino era el protagonista de la siguiente acción de peligro, al mandar fuera un cabezazo de centro lateral de Nacho Vidal. Fue la ocasión que precedió el descanso y el el carrusel de cambios.

un reinicio fresco Tal y como sucediera en Fitero el miércoles, Vicente Moreno rotó en el descanso y dio entrada a un once completamente diferente para la segunda mitad, en la que el conjunto rojillo volvía a dominar el cuero y a atacar la portería ahora de Luís López. Así, ni Pablo Ibáñez ni Raúl llegaron a un balón de un Iker Benito que en la siguiente acción cabeceaba al palo un centro de Jesús Areso.

Salió mejor Osasuna debido a la frescura en las piernas y, con una presión alta, encerró al Mirandés en su portería. Otro centro de Areso se paseaba sin rematador en los cinco primeros minutos de la reanudación. A bocajarro, pese a que la jugada estaba anulada por fuera de juego, Luís López se hizo grande para negarle el gol al conjunto rojillo después de que Pablo Ibáñez rompiera líneas buscando un hueco en la zaga.

Sin embargo, fue Iker Benito el que batía a Luís López con un disparo desde la frontal al recoger un balón despejado por la zaga visitante. Hasta el momento, el extremo, que se medía al equipo de su ciudad, estaba siendo una de las notas positivas del primer cuarto de hora de la reanudación. Apretó Osasuna y Diego Moreno a punto estuvo de hacerle el segundo a los que fueron sus compañeros durante la primera mitad del curso pasado, pero López se estiró para rechazar el disparo del canterano, que ayer actuó como lateral zurdo.

Salvó Aitor Fernández un balón largo hacia Yidne pasada la hora de juego, y reclamó penalti Raúl García de Haro en una acción con la zaga visitante. Sin embargo, no lo consideró así el colegiado. Tras la pausa de hidratación pudo aumentar distancias Yoldi, pero su disparo fue repelido por la madera. En el tramo final, Yidne ganó la partida a Unai García y, en la única ocasión del Mirandés, se plantaba sólo ante Aitor Fernández, batiendo al meta rojillo para establecer el empate. Areso tuvo el gol del triunfo, pero su disparo salió rozando el palo.

Osasuna 1

Mirandés 1

OSASUNA Sergio Herrera, Nacho Vidal, Alejandro Catena, Jorge Herrando, Abel Bretones; Lucas Torró, JaviMartínez, Moi Gómez; Rubén Peña, Jose Arnaiz y Ante Budimir. En la segunda parte salieron Aitor Fernández, Jesús Areso, UnaiGarcía, Juan Cruz, Diego Moreno; Iker Muñoz, Pablo Ibáñez, Jon Moncayola; Iker Benito, Ander Yoldi y Raúl García de Haro.

MIRANDÉS Raúl, Tomeo, Postigo, Zárate, Álvaro Maiso, Yidne, Arriola, Asier, Gabri, García y Laucher. En la segunda parte entraron Luis López, Hodei, A. Reina, Goikoetxea y Juan G.

Goles 1-0, min.57: Iker Benito. 1-1, min.87: Yidne.

Árbitro Alejandro Morilla, asistido en bandas por Alaiz Gutiérrez y Miguel Beaumont.

Estadio San Francisco de Tafalla.