El Navarra Arena se prepara para acoger seis días de gimnasia que reunirán especialidades distintas. Este evento, organizado por NICDO en colaboración con la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) y la Federación Navarra de Gimnasia, tendrá lugar entre el 10 y el 16 de diciembre y brindará al público la oportunidad de disfrutar de la Gimnasia Rítmica, la Gimnasia Inclusiva y la Gimnasia Estética. Los tres eventos pondrán el broche final a una temporada en la que el pabellón ha sido el escenario de tres citas que han reúnido a la élite nacional de la gimnasia.

Este campeonato contará con una programación variada y llena de novedades. La Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica Iberdrola abrirá el turno de competiciones los días 10 y 11 de diciembre, con gimnastas en categorías como juvenil, cadete, infantil y alevín. El día 11, además de las competiciones, se celebrará la Gymnastrada Inclusiva, un evento no competitivo que busca dar visibilidad a la gimnasia inclusiva. Esta será la primera edición de estas características organizada por la Real Federación Española de Gimnasia y se ofrecerá como un espacio para que clubes y entidades de todo el país compartan experiencias a través de exhibiciones que buscan la integración de los deportistas. A partir del 13 de diciembre, será el turno del Campeonato de España Conjuntos Gimnasia Rítmica Iberdrola, que se alargará hasta el 15 de diciembre, con la participación de las mejores gimnastas del país. Para cerrar el evento, Navarra Arena acogerá el primer Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo.

En lo que respecta a los eventos competitivos habrá una participación de más de 1800 gimnastas en representación de más de 350 clubes de 19 federaciones autonómicas. En concreto, el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Iberdrola será el más multitudinario con 1.047 gimnastas de 99 clubes y 202 técnicos. – D.N.