Roger Badorrey, un campeón entre Huarte y Barcelona
Jugador del Club de Hielo Huarte, logró ganar el Mundial sub-20 que se celebró en Serbia
Roger Badorrey (17 de marzo de 2005), es una de las jóvenes promesas del Club Hielo Huarte de Hockey, que llega con la conquista de un título internacional: el Mundial Sub-20 que ganó con la selección española en Serbia. Por el momento, Badorrey cuenta con seguir en Huarte, en un club con un “proyecto muy interesante”, y donde se siente “muy contento”.
“Estoy muy feliz y muy orgulloso de lo que he conseguido, aunque también me siento muy melancólico al recordar todo”, expresa el joven jugador de hockey. España logró llevarse el Mundial tras una feroz competición donde Israel pujó alto por la victoria, aunque Badorrey y sus compañeros tenían otros planes.
“El oro nos lo jugamos contra Israel, que hizo una gran competición, aunque el último partido fue contra Serbia”, explica el joven jugador de hockey. “El hockey hielo va como por divisiones, y nosotros estábamos en 2B, y ahora hemos subido a 2A. Hay 6 equipos por cada una, y vas y juegas contra cada uno, y el que más partidos gane se lleva el Mundial”, matiza Badorrey. El torneo presenta una especie de “liguilla”, donde aquel que obtenga más puntos se acaba llevando el premio, algo que los españoles, entre los que se incluía Badorrey, lograron hacer. “Es verdad que, cuando llegas a la Primera División, la cosa es diferente, con su fase de grupos y todo eso, ya que ahí hay más selecciones”, detalla el jugador del Huarte.
El título internacional fue un momento alegre en la temporada de Badorrey, que comenzó con unos momentos de duda tras la disolución de su anterior equipo: el Barça. El catalán engrosó esta temporada las filas del Club Hielo Huarte tras la falta de un primer equipo en su club: “Cuando nos dijeron que no iban a sacar primer equipo en el Barça pues me llamó el entrenador del equipo y me preguntó si estaba disponible, y fue acepté la oferta”, desarrolla el jugador. El conjunto catalán se había quedado sin pista para poder entrenar y disputar sus encuentros, decidió disolver el equipo. Esto obligó a los jugadores a encontrar un nuevo destino, como fue el caso de Badorrey.
El joven jugador compagina su pasión por el hockey con su vida de estudiante: “Ahora estoy estudiando una carrera. Yo hago ADE en Barcelona, pero a la vez juego en Huarte. Es verdad que a veces voy a entrenar hasta llí, pero sino me quedo en Barcelona y practico hockey linia”, detalla Badorrey.
Su amor por el deporte viene de hace años: “Yo empecé jugando a fútbol, pero, junto con el que era mi mejor amigo cuando éramos pequeños, decidimos ir a patinar sobre hielo, para hacer algo diferente. Nos gustó mucho. Allí, nos dijeron que por la noche había un partido de hockey sobre hielo en el Palau (Barcelona), así que decidimos verlo y nos quedamos alucinados. Sin dudarlo, preguntamos para ver qué podíamos hacer para jugar, y nos dijeron que podíamos ir a probar, para ver si nos gustaba, y después apuntarnos. A partir de ahí, fuimos subiendo categorías en el club, y hasta ahora”.
“Me encanta el equipo, la filosofía que tienen. Es un equipo con gente joven, y nada más llegué me dieron la bienvenida y me trataron muy bien”, explica el catalán sobre su equipo actual, donde “tampoco se nota una gran diferencia respecto a Barcelona”. “A Huarte yo voy a entrenar y a jugar los partidos. es algo difícil a veces, teniendo en cuenta la distancia, pero es algo que puedo sobrellevar”, explica Badorrey, quien añade que “está muy contento por la oportunidad”. “Después del Mundial recibí muchos mensajes de felicitación de los miembros del equipo, me he sentido muy acogidos desde los primeros momentos en que llegué a Huarte”, admite el joven jugador de hockey hielo, que transmite su satisfacción con el club navarro.
A pesar de llevar poco tiempo en el equipo, Badorrey aprecia el “gran trabajo” que hacen en Huarte con todas sus categorías: “Creo que están haciendo las cosas bien, tienen buena gente con la que trabajar y lo veo muy bien en general al club”, destaca el catalán.
Badorrey es consciente de que su gran pasión es el hockey hielo, aunque también tiene tiempo para practicar otras variantes del deporte, como es el hockey linea: “Es parecido al hockey hielo. Por ejemplo, es como si haces fútbol 11 y fútbol sala. Tiene cosas diferentes, evidentemente, es distinto, pero tiene muchas similitudes”. Por el momento, Badorrey planea continuar con esa vida entre Barcelona y Huarte, con la esperanza de poder “seguir avanzando” y poder disfrutar del hockey hielo por muchos años.