El Arkiskil, campo de fútbol del Aurrera de Leitza, se cuela en 'El Día Después' de Movistar: "Es el fútbol de hace 30 años"
El programa televisivo acudió a grabar el domingo el partido entre el Aurrera de Leitza y el Berriozar para dar cuenta de las malas condiciones en las que se encuentra el terreno de juego
"Un campo que hace honor a lo que podría ser el fútbol de hace 30 años". Así anunciaba este pasado lunes el conocido narrador deportivo Carlos Martínez el reportaje que el programa de Movistar El Día Después ha hecho sobre el Arskiskil, el campo de fútbol del Aurrera de Leitza que en las últimas semanas se ha hecho viral por las malas condiciones en las que se encuentra.
Grabación del partido que enfrentó al Aurrera de Leitza contra el Berriozar CF
En concreto, el programa televisivo acudió a grabar el partido que el domingo enfrentó al Aurrera de Leitza contra el Berriozar CF, que se saldó con victoria visitante entre mucho barro y poco fútbol.
Las imágenes del reportaje dan buena cuenta de lo que los jugadores del club local llevan viviendo años: un barrizal en el que el balón no rueda, las botas se rompen, las líneas del campo se difuminan y en el que el fútbol prácticamente se convierte en un deporte distinto en el que prima la lucha, el pundonor y los encontronazos.
La odisea de jugar al fútbol en el campo Arkixkil de Leitza
No obstante, a los cerca de 250 jugadores y jugadoras que conforman el club les quedan pocos partidos en el lodazal en el que se convierte el Arkiskil de noviembre a marzo. Según apunta David Delgado, coordinador del Aurrera de Leitza, en el propio reportaje, tras varios años de pelea ya tienen la subvención para la construcción de un campo de hierba artificial que estará listo este año.
Temas
Más en Deportes
-
Innpala "ofrece" la reincorporación a los pelotaris no renovados y el colectivo rechaza la propuesta
-
"Las manos evolucionan muy bien"
-
En imágenes: Jokin Altuna y Darío Gómez eligen material en el frontón Bizkaia de Bilbao para el duelo de cuartos de final del Manomanista.
-
Mikel Landa seguirá en el Soudal