Betis 2

Jagiellonia 0

BETIS Fran Vieites; Sabaly, Diego Llorente (Bartra, m.46), Natan, Ricardo Rodríguez; Johnny Cardoso, Fornals (Altimira, m.85); Antony (Chimy Ávila, m.75), Isco (Lo Celso, m.46), Jesús Rodríguez (Aitor Ruibal, m.57); y Bakambu.

JAGIELLONIA Abramowicz; Stojinovic (Wojtuszek, m.61), Skrzypczak, Ebosse, Moutinho; Flach (Tomás Silva, m.82), Romanczuk, Jesús Imaz (Kubicki, m.74); Miki Villar (Hansen, m.61), Pululu (Diaby-Fadiga, m.74) y Churlinov.

Goles 1-0, m.24: Bakambu. 2-0, m.47+: Jesús Rodríguez.

Árbitro Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a los visitantes Miki Villar (m.17) y Romanczuk (m.92) y al local Isco (m.17).

Estadio Benito Villamarín, 56.442 espectadores.

El Betis logró una buena renta para no fallar la próxima semana a una histórica ronda de semifinales aunque pudo ser mayor.

El equipo de Manuel Pellegrini alargó su gran momento de forma y resultados a costa del modesto equipo polaco. Cedric Bakambu y Jesús Rodríguez firmaron los goles poco antes del descanso en el monólogo bético. El Jagiellonia esquivó la goleada y la vuelta en la caldera de Chorten Arena (Bialystok) aún tendrá su miga.

El Betis demostró que es uno de los favoritos en el torneo que puede dar el primer título continental a los andaluces. Después de frenar al Barcelona en Liga, los de Pellegrini recuperaron su juego ofensivo y entre Pablo Fornals, Isco, Antony, Bakambu y Jesús Rodríguez las ocasiones se sucedieron. Además, el Betis castigó a un rival valiente cuando pudo, como en el 1-0, en apenas dos pases, el definitivo de Fornals a Bakambu. El asedio dobló la renta en el descuento con un intenso Jesús Rodríguez.

El Betis manejó el segundo tiempo y el equipo polaco achicó como pudo para evitar un tercer gol. Lo tuvieron Bakambu, Natan, Lo Celso y Altimira, pero entre los postes y la falta de puntería se dejó trabajo para la vuelta el conjunto andaluz.