Síguenos en redes sociales:

Cuatro navarros brillan en el Campeonato de España de Disc Golf

Navarra sube al podio en todas las categorías de la Copa de España en este deporte

Cuatro navarros brillan en el Campeonato de España de Disc GolfCedida

El pasado fin de semana, el municipio barcelonés de Palau-Solità i Plegamans acogió el XIII Campeonato de España de Disc Golf, una cita que reunió a los mejores jugadores del país en el exigente recorrido del Parc del Fum, un campo de 18 hoyos con par 58 y 1.930 metros de longitud.

El evento, organizado por el Club Esperit y la Asociación Española de Disc Golf (AEDG), contó con la colaboración de CRKdiscgolf y PDGA Europe.

Navarra tuvo una presencia destacada gracias a cuatro jugadores pertenecientes a los dos clubes que actualmente representan a la comunidad: Baxi Basajauna Elkartea (Igantzi) y Lekunberri Kirol Taldea.

Por el club de Igantzi compitieron Iñaki González Olaizola (MP50) y Mikel Ibarrola Manterola (MP60), mientras que el Lekunberri KT estuvo representado por Rafa Sarriegui (MPO) y Lorea Zulet (FPO).

El viernes, la AEDG aprovechó para entregar los premios de la VI Copa de España 2024-2025 y los cuatro representantes navarros subieron a lo más alto del podio. Rafa Sarriegui campeón en MPO, Lorea Zulet en FPO, Iñaki González en MP50 y Mikel Ibarrola recibió un premio especial por la labor de promoción del Disc Golf.

Mikel Ibarrola recibió un premio especial por la labor de promoción del Disc Golf.

El torneo se jugó en tres rondas durante el sábado y domingo y una final a 9 hoyos los cuatro mejores de cada categoría.

En MPO, Rafa Sarriegui logró la 3ª posición tras una ronda discreta el sábado por la mañana terminando 8º y subiendo a 4º y 3º en las dos siguientes rondas. 

Lorea Zulet, en FPO, embarazada de seis meses, realizó don rondas sólidas que la mantuvieron 4ª posición, pero el cansancio le obligó a no salir el domingo y terminó en 5º lugar.

En MP50, Iñaki González revalidó su subcampeonato con una tercera ronda sobresaliente con uno bajo par, asegurando el tercer puesto tras una final muy reñida., 

Por último, Mikel Ibarrola en MP60 terminó quinto, destacando por su precisión en los lanzamientos y putt, aunque el largo recorrido le penalizó en las salidas desde el tee. 

Con estos resultados, Navarra se consolida como una de las comunidades referentes en el desarrollo del Disc Golf nacional.