La primera prueba del ranking nacional de espada femenino absoluta se celebró el pasado fin de semana, donde dieron cita en Valladolid 135 esgrimistas de todo el país.
Navarra tuvo su propia representación gracias a varias tiradoras de la Sala de Armas de Navarra. En la prueba individual del sábado, el mejor resultado fue para Irene Arregui, que terminó en la 38ª posición y su compañera Sonia Sub acabó en el puesto 55º. Además, en la categoría cadete, Eunate Ruiz e Ilinca Lungo concluyeron en la 61ª y 116ª posición, respectivamente, lo que les hacer su mar puntos a las categorías M-20 y absoluta.
El domingo, en la prueba por equipos, Irene Arregui, Eunate Ruiz, Sonia Rup e Ilinca Lungu se llevaron las tres victorias: primero contra el Club Esgrima Vicálvaro de Madrid (45-28), la segunda contra la Sala de Armas Mallorca (45-36) y su tercer triunfo ante el Club Esgrima de Aragón de Zaragoza (45-38).
De este modo, la Sala de Armas de Navarra logró ascender a la cabeza del grupo con el objetivo de subir a Segunda División Liga Plata.