Síguenos en redes sociales:

Carlos Alcaraz confirma que no irá a la Copa Davis

El murciano se perderá la competición por culpa de un edema en el isquiotibial de la pierna derecha

Carlos Alcaraz confirma que no irá a la Copa DavisMarco Alpozzi

Carlos Alcaraz ha confirmado a través de su plataforma 'X' que no acudirá finalmente a la Copa Davis celebrada en Bolonia. A pesar de comentar que viajaría a la ciudad italiana para ver cómo progresaba el isquiotibial, un escáner ha revelado que tiene un edema y la recomendación médica es que no vaya.

El murciano cierra así una temporada brillante en la que ha ganado 8 títulos —dos 'Grand Slams' incluidos— y ha acabado número uno del mundo. No obstante, perderse esta competición ha sido un varapalo para el tenista: "Me voy dolido a casa", comentaba en su publicación.

Las finales de la Copa Davis se disputarán del 18 hasta el 23 de noviembre y participarán los siguientes países: Francia, Bélgica, Italia, Austria, República Checa, España, Argentina y Alemania.

¿Cómo queda el equipo español? Fokina observa

El murciano era la gran estrella en la lista del seleccionador David Ferrer, por lo que el extenista tendrá que hacer encaje de bolillos para subsanar su baja de la mejor manera posible. La lista actualmente es la siguiente: Jaume Munar y Pablo Carreño en la modalidad de individual, y Marcel Granollers y Pedro Martínez en la de dobles.

La caída de 'Carlitos' obliga a buscar una alternativa, y la que sobresale por encima de las demás se llama Alejandro Davidovich Fokina. El malagueño fue objeto de polémica hace apenas unos días cuando Ferrer comentaba los motivos de su ausencia en la lista: "Me dijo que si no estaba en la primera lista, no contase con él. Entiendo que tiene su calendario y toma sus propias decisiones. Pero yo como capitán también tengo que tomarlas para que no me vuelva a pasar de quedarme con cuatro jugadores", comentaba el seleccionador.

Alejandro Davidovich Fokina durante el torneo ATP de Bruselas

Fokina ha cuajado una de las mejores temporadas de su carrera. El tenista ha estado al borde de alcanzar su primer título de ATP con hasta tres finales: en Delray Beach (perdió ante Miomir Kecmanović), en Acapulco (cayó frente a Tomas Machac) y en Basilea (derrotado por João Fonseca). Durante el transcurso del calendario tenístico de 2025 llegó a alcanzar el puesto número 15.

Todos estos números avalan la idea de considerarle el segundo mejor tenista español de la actualidad, por detrás de Alcaraz. Sin embargo, está por ver si Ferrer deja las renzillas del pasado atrás y le da la oportunidad.