Aniz: "Ante el Ademar León tenemos que mejorar la imagen"

08.02.2020 | 18:13
Iñaki Aniz, entrenador del Anaitasuna

Pamplona. El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha aseverado hoy que el encuentro ante el Ademar León será complicado y que su equipo lo afronta con la intención de mejorar la imagen tras la pasada derrota frente al Bidasoa Irún (19-27).

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa previa al encuentro en la que ha afirmado que el equipo navarro llega al choquecon la intención de ganar y también de salir reforzados del partido.

Al respecto, ha admitido que su equipo completó un partido "malo" ante el Bidasoa Irún, pero que se trató del inicio de la segunda vuelta y que, en cualquier caso, el cuadro pamplonés tiene que ser  "más disciplinado tácticamente, jugar mejor las opciones, y disminuir el número de pérdidas".

Así, ha advertido de que el Ademar Leónes un equipo referencia en las pérdidas que pueda tener el rival y, por tanto, es donde marca "la diferencia".

Igualmente, ha apostado por que los suyos cometan pocos errores en el ataque y tengan una intensidad defensiva que permita recuperar el balón y, también, se produzcan pocas exclusiones.

"Si jugamos con criterio y perdemos pocos balones, tenemos más opciones de pelear el partido", ha subrayado para sostener que en la pista de los leoneses los suyos tienen que  "rebelarse".

En ese sentido, y aunque el Ademar León en su pista no ha perdido ningún encuentro, ha aseverado que el rival puede estar  "en un momento de duda", al perder su último choque contra el BM Logroño La Rioja (36-30).

Por tanto, ha insistido en que  "a todo el mundo se le puede atragantar" el inicio de la segunda vuelta y que su equipo puede ganar.

Aniz ha remarcado que los dos porteros del Helvetia Anaitasuna -que se incorporaron al inicio de esta campaña-, han cumplido su rol, si bien se deben adaptar un poco a la liga y cada uno, con sus características, intentar mejorar los números.

El técnico, además, ha comentado que en las próximas horas se verá la evolución de los jugadores Gabriel Ceretta y Mladen Krsmancic, de cara a que puedan disputar el encuentro.