pamplona - La jugadora navarra de balonmano Nerea Pena anunció ayer, a traves de sus redes sociales, que cambiará de aires al término de la presente campaña. La actual jugadora del Ferencvárosi Torna Club húngaro -equipo al que aterrizó hace siete años procedente del Itxako estellés- dejará al equipo de Budapest para mudarse a Siófok, a 109 kilómetros de distancia al suroeste de la capital, ciudad que da el nombre al equipo Siófok Kézilabda Club.

De esta manera, como anunció su nuevo club en su propia página web, Nerea Pena, además de convertirse en la segunda jugadora que incorporarán en verano tras el fichaje de Julia Hársfalvi, llegará al club para llenar el hueco que dejará Estelle Nze Minko. “La salida de Estelle dejó un gran vació en el equipo que sin duda debíamos reemplazar con una jugadora de calidad y Nerea ha demostrado que es una de las mejores jugadoras del mundo”, señaló el diretor general del Siófok, János Fodor.

Por su parte, el técnico noruego Tor Odvar Moen, señaló que “Nerea es una jugadora muy experimentada, y apenas necesito descubir sus habilidades. Le he visto muchas cosas para jugar, que pueden marcar diferencias en contra de cualquiera. Cuando yo era el entrenador de Larvik, jugábamos mucho contra ella, y a veces sentía ganas de detenerla, porque iba un paso por delante de nosotros. Es una jugadora muy rápida y capaz de dar un rendimiento extra”.

En sus primeras declaraciones como nueva jugadora del Siófok, Nerea Pena reconoció que “fue difícil tomar esta decisión, pero siento que necesito un cambio ahora. Recibí varias ofertas, de las cuales la opción del Siófok fue la más ideal para mí. Era importante quedarme en Hungría. He tenido muchos amigos durante los siete años que llevo aquí, me encantó el país y ahora lo veo como mi segundo hogar. Esta temporada aún no ha terminado, así que como profesional, ahora me estoy centrando en el presente”.

Por último, la navarra quiso despedirse de los que han sido sus aficionados durante los últimos años a través de una publicación en la red social Instagram, que acompañó con unas líneas en las que agradecía al personal y afición del Ferencvárosi por “siete temporadas maravillosas”.

torneo de españa Nerea Pena forma parte del combinado de Carlos Viver para preparar el Torneo Internacional de España que arranca esta tarde, y en el que se medirá a Brasil, Serbia y Suiza.