“Ni en mis mejores sueños me esperaba una cosa así, increíble”

goñi agradeció el cariño, reconoció haber soltado alguna lágrima y lamentó la derrota

09.02.2020 | 10:56
Javier Eseverri, Martínez de Irujo y Patxi Puñal acompañaron a Miguel Goñi en su homenaje.

pamplona - El capitán del Helvetia Anaitasuna, Miguel Goñi, reconoció, al término del encuentro, que nunca se hubiera imaginado "semejante despliegue".

Goñi disfrutó durante el partido, se lo pasó en grande, pero admitió que las horas previas habían sido algo peores: "A la mañana me he agobiado porque la gente se ha volcado conmigo y he recibido muchos mensajes de apoyo que han hecho que me agobiara".

En cuanto a los buenos momentos que pasó el jugador navarro sobre las pista, el capitán declaró que se lo había pasado en grande debido al "gran partido" que jugaron. "Es como si mis compañeros me hubieran homenajeado jugando como a mí me gusta, he disfrutado con ellos", aseguró.

El capitán afirmó que lo que más le dolía era haber perdido el partido: "Ya sé que soy un agonías, pero es así", añadió en tono distendido.

"Ahora -tras el partido-, he bajado las pulsaciones y estoy más tranquilo y muy feliz", declaró el capitán.

Su entrenador, Iñaki Aniz, pidió tiempo muerto a falta de minuto y medio para la conclusión del partido para que Miguel Goñi saliera al centro de la pista y recibiera la ovación del público. "Si soy sincero, he visto un gesto entre los entrenadores y me he imaginado que iban a hacer algo. Les he dicho que, si no utilizaban el tiempo muerto para intentar ganar el partido, nos las veríamos al acabar, pero no me han hecho ni caso", comentó el protagonista de la tarde de ayer.

Como anécdota, Goñi reconoció que hubo "un momento difícil", cuando en el calentamiento se dio cuenta de que sería la última vez que hacía su rutina con un compañero y admitió que se le cayó alguna lágrima, "pero me ha tapado, así que es algo que se queda ahí".

Sobre el cariño que le mostró la afición en su despedida, el capitán solo tuvo palabras de agradecimiento: "Ni en mis mejores sueños me esperaba una cosa así, no solo en el día de hoy, sino durante toda la carrera. Esto es muy difícil de explicar, me hace sentir muy querido y respetado. El balonmano me ha dado a las personas más importantes de mi vida, hoy estaban todas aquí, eso es algo muy difícil de asimilar", concluyó.

Iñaki Aniz describió al capitán como "un ejemplo para los que vienen de abajo. Se está perdiendo el sentido del esfuerzo y la perseverancia y estas cualidades Miguel las representa a la perfección. Miguel es el compromiso llevado al extremo".