madrid - La selección española de balonmano se enfrentará a Hungría, Senegal, Kazajistán, Rumanía Montenegro, en el grupo C de la primera fase del Mundial femenino que se disputará en Japón del 30 del 30 de noviembre al 15 de diciembre próximos, según el sorteo celebrado ayer.

Las Guerreras buscarán en esta vigésima cuarta edición mejorar el undécimo puesto que cosecharon en el anterior torneo, disputado en Alemania en 2017. A priori, el sorteo no deparó rivales de enorme envergadura para las internacionales españolas, ya que no compartirán grupo ni con Rusia, actual campeón olímpico, ni Francia, defensor del título.

El grupo B, en el que jugarán Francia, Brasil, Australia, Dinamarca, Corea del Sur y Alemania, se presenta como el más equilibrado de la primera ronda. La composición de los otros dos grupos queda con el grupo A con Cuba, Angola, Eslovenia, Noruega, Holanda y Serbia. Y grupo D con RD Congo, Argentina, China, Suecia, Rusia y Japón.

El seleccionador español, Carlos Viver, se mostró satisfecho con el resultado del sorteo aunque advirtió de las dificultades de pasar a la segunda fase. “La dificultad del Mundial siempre va a existir. Clasifican los mejores de Europa y a eso hay que unirle los equipos de otros continentes. Tenemos que estar contentos dentro de que el grupo está muy igualado y nos va a costar muchísimo”, comentó. “Ganar un partido a cualquiera de los rivales favoritos, da muchísimas opciones de pasar a la siguiente fase con puntos”, añadió sobre el nuevo formato del campeonato, en el que se clasifican los tres primeros de cada grupo.