Raúl Nantes termina en Bucarest después de fichar por el Benidorm

liga asobal | el exjugador de helvetia se marcha a rumanía tras recibir una propuesta mejor

09.02.2020 | 16:40
El lateral brasileño Raúl Nantes, en un encuentro en Anaitasuna.

benidorm - El brasileño Raúl Nantes no jugará finalmente en el Balonmano Benidorm tras recibir, pese a haber firmado ya su contrato, una oferta posterior muy superior del Dinamo de Bucarest de Rumanía, según ha anunciado este lunes la entidad benidormense.

Nantes era una de las grandes apuestas del club para la próxima temporada, pero a los pocos días de anunciarse su incorporación los representantes del brasileño se pusieron en contacto con el Benidorm para comunicarles una propuesta del Dínamo, campeón de la liga rumana y clasificado para la VELUX EHF Champions League.

El propio jugador, según el club, se puso en contacto con el Balonmano Benidorm para trasladar su deseo de jugare en el conjunto rumano y expresar que la oferta era "irrechazable" desde el punto de vista deportivo y económico.

El Benidorm, en una nota oficial, explica que "no ha querido perjudicar los deseos del jugador", por lo que tras llegar "a un acuerdo beneficioso para todas las partes y tras abonar una importante parte de su cláusula de rescisión" se le ha facilitado su salida al Dínamo.

"Me quedo con las ganas de jugar en Benidorm. Era un proyecto muy atractivo e ilusionante, pero oportunidades como esta aparecen pocas veces y tenía aprovecharla", indicó Nantes, que la pasada temporada militó en Helvetia Anaitasuna.

"Quiero agradecer al club su colaboración, desearle toda la suerte del mundo y espero tener la oportunidad de volver en algún momento de mi carrera", apostilló el brasileño.

El presidente del Benidorm, Javier Abínzano, justificó la salida del jugador tras indicar que "era una oferta irrechazable para él y no queríamos forzar la situación".

"Sentimos no poder disfrutar de Nantes, pero el equipo está bien estructurado y apenas vamos a resentirnos de su ausencia. Además, en breve anunciaremos un nuevo jugador que jugará en su misma posición", concluyó. -

el mercado El extremo derecho Carlos Vilanova se convirtió ayer en el sexto fichaje del Frigoríficos del Morrazo, al que llega procedente del Calvo Xiria de Primera Nacional y con el que comprometió por dos temporadas con opción a una tercera, informó el club gallego a través de un comunicado de prensa. El extremo zurdo, de 20 años, disputó esta temporada la fase de ascenso a División de Honor Plata con el Xiria, con el que marcó 91 goles en 30 partidos (3,03 de media por encuentro).

Vilanova es la sexta incorporación del conjunto dirigido por Macho Moyano tras Juan Quintas (Teucro), Brais González (Embutidos Lalinense), Martín Gayo (Seis do Nadal), Gerard Forns (Barcelona B) y Tihomir Doder (Maccabi Kiryat Motzkin). La idea de la dirección deportiva del Frigoríficos es que el extremo compagine el equipo de Asobal con el filial, que milita en Primera Nacional. - Efe