Los ‘Hispanos’ de Goñi e Izquierdo caen en cuartos

balonmano | españa pierde por 19-23 ante dinamarca y se queda fuera de las medallas

10.02.2020 | 00:14
Ander Izquierdo, en el partido ante Arabia Saudí.

pamplona - España se quedó ayer fuera de la lucha por las medallas en el Mundial juvenil de Macedonia tras perder ante Dinamarca (19-23) en cuartos de final. El equipo dirigido por Alberto Suárez tratará de alzarse ahora con el quinto puesto y para ello deberá ganar mañana a Hungría (13.00 horas), que cayó ayer también ante Alemania.

Los Hispanos, con los navarros Ander Izquierdo y Ernesto Goñi, estuvieron más acertados en la primera parte, con un arranque arrollador que descolocó a su oponente. Además, contaron con una baza fundamental en la portería, un Roberto Rodríguez muy efectivo. Al descanso, el combinado español ganaba por un ajustado 10-9.

Sin embargo, los daneses incrementaron su intensidad defensiva en la segunda mitad, lo que les permitió obtener una renta de cinco goles y colocar el marcador en un 15-20. Los Hispanos perdieron fluidez ofensiva y el conjunto de Simon Sorensen supo rentabilizar al máximo su ventaja.

Con este resultado, España se queda fuera de las semifinales del Mundial juvenil de Macedonia. Ahora, el objetivo está en el quinto puesto y en el encuentro de mañana frente a Hungría.

Los enfrentamientos de semifinales en el torneo mundialista serán Egipto-Portugal y Alemania-Dinamarca. Egipto ganó a Islandia (35-31), Alemania a Hungría (16-26) y Portugal a Francia (26-31).

Los Hispanos de Izquierdo y Goñi alcanzaron los cuartos tras vencer en octavos a Suecia por 28-27 en una mágica remontada. En la fase de grupos, pasaron como terceros tras ganar a Arabia Saudí, Eslovenia y Chile, empatar con Noruega y perder ante Croacia. - B.E.I.

noticias de noticiasdenavarra