Anaitasuna: y ya van 9 temporadas

asobal el nuevo capitán, carlos chocarro, lidera a un renovado helvetia con siete caras nuevas

10.02.2020 | 02:17
La plantilla del primer equipo posó en La Catedral con la cantera, uno de los valores del club navarro, que cuenta con 380 deportistas, 24 equipos de balonmano y casi 50 técnicos.

LIga Asobal | El nuevo capitán, Carlos Chocarro, lidera a un renovado Helvetia con siete caras nuevas.

pamplona - Una temporada más, y ya van nueve, el Helvetia Anaitasuna se vistió con sus mejores galas para presentar sus credenciales en la Liga Asobal. Un arranque con muchos cambios, que incluye siete rostros nuevos, estreno de capitanía con Carlos Chocarro y un pabellón remodelado. Pero, sin duda, la misma ilusión. El mismo espíritu por competir e idénticas ganas por completar la mejor de las campañas en este nuevo curso. En esta vuelta al cole.

Iñaki Aniz dirigirá otra vez el barco en su segunda temporada tras recalar de nuevo en el banquillo navarro. A bordo, un equipo reforzado con siete nombres. Los del portero sueco Henrik Nordlander, que vuelve a "su casa" tras un año en la liga danesa; los laterales argentinos Franco Gavidia -de corte defensivo- y Guillermo Fischer, junto al caboverdiano Leandro Semedo, que ocuparán el lateral izquierdo; el también lateral brasileño, en este caso zurdo, Anderson Mollino; y las dos grandes apuestas para esta campaña, con procedencia canterana: el central e internacional Ander Izquierdo, que da el salto definitivo al primer equipo, y Martín Ganuza, juventud para el extremo izquierdo.

Junto a ellos, un bloque que se mantiene y que este año, tras la retirada de Miguel Goñi, estará comandado por Carlos Chocarro. El lerinés, hasta ahora segundo capitán, será quien porte el brazalete rojo a partir de ahora y contará con la ayuda en estas labores de Antonio Bazán y de Ibai Meoki.

En definitiva, un Helvetia consolidado ya con creces en la máxima categoría, que incluso por tres ocasiones se ganó jugar en Europa, y que afronta el nuevo curso sin objetivos fijos, muy definidos, pero buscando competir al máximo y mirando lo más alto en la clasificación.

un pabellón reformado La presentación del equipo para esta temporada 2019/2020 se llevó a cabo en el pabellón Anaitasuna, que este año presenta un nuevo aspecto. Estrena palco, vestuarios y aseos, tras las obras ejecutadas en el verano.

Al acto asistieron representantes institucionales como el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde; la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola; el director gerente del INDJ, Miguel Pozueta; o la concejal delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero. Por parte de la Federación Navarra de Balonmano asistió su presidente, Andrés Garde.

Quien se estrenó también en el evento fue Íñigo Soto, nuevo director general de Helvetia Seguros, principal patrocinador del equipo. La entidad aseguradora lleva ya 14 temporadas apostando por Anaitasuna, que serán extensibles a 15. "Para nosotros, este equipo es nuestro patrocinio principal y confío en mantener la relación mucho tiempo", aseguró. Además de al club navarro, el apoyo de Helvetia Seguros se extiende también a otros sectores del balonmano, como a la Federación Española, y a otros deportes no tan mayoritarios, pero "que representan nuestros mismos valores".

una amplia cantera Arropando al primer equipo en la presentación de ayer estuvieron también muchos niños y jóvenes. Los que conforman los 24 equipos de balonmano de Anaitasuna -13 masculinos y 11 femeninos-, con unos 380 deportistas y y cerca de 50 entrenadores. Miguel Ollakarizketa, presidente de la Sociedad, se encargó de exponer estos datos. Respecto a la nueva temporada en la Asobal, resaltó: "Creemos en el trabajo bien hecho y en que estos den su resultado. Nuestro primer objetivo es llenar el pabellón y eso lo lograremos con entusiasmo y corazón".