IRUN. El Bidasoa-Irun visita este viernes al Helvetia Anaitasuna en Pamplona, en el partido televisado por Gol TV (19.00 horas), correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal, con la moral por las nubes tras su éxito en la Liga de Campeones.

Los irundarras viajan a tierras navarras después de ganar el pasado domingo en Artaleku al HC Eurofarm Rabotnik (26-25), tras ir perdiendo 11-16. El Bidasoa-Irun apartará mañana la competición europea para volver a la liga doméstica, donde suma tres victorias y una sola derrota, ante el Barcelona, en la segunda jornada de la Asobal (23-26).

Para el choque, Jacobo Cuétara no podrá contar con Sergio de la Salud, máximo anotador en el último partido de la Liga de Campeones frente a los macedonios del HC Eurofarm Rabotnik.

En ese partido, el jugador del Bidasoa-Irun sufrió un golpe que le provocó "una fractura no desplazada de la quinta costilla del hemitórax izquierdo", según detalló el club, que informó que el plazo estimado de baja es de tres y cuatro semanas.

El Helvetia Anaitasuna ocupa la 13ª plaza, con tan solo dos puntos, gracias a la victoria en la jornada tres ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (26-33). Esta semana el conjunto navarro conoció a su rival de la Copa del Rey, que será el Alcobendas. La eliminatoria se disputará el miércoles 16 de octubre en Madrid.