Vuelta a la competición

COPA DEL REY EL | Helvetia juega hoy en valladolid el partido de ida de la cuarta ronda

30.01.2020 | 06:15
Jugadores del Helvetia, frenando a un rival.

Pamplona - El Helvetia Anaitasuna buscará hoy un buen resultado en la pista del Recoletas Atlético Valladolid (20.30 horas) en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey. En juego está clasificarse para la Final a 8, que se celebrará en marzo en Madrid.

El entrenador del equipo navarro, Iñaki Aniz, se mostraba ayer "esperanzado" de "hacer el mejor partido ante el Valladolid para llegar vivos al partido de vuelta".

El Helvetia Anaitasuna volverá a disputar un partido oficial después del parón por el Europeo de Suecia, Austria y Noruega. En este parón ha jugado dos amistosos: derrota en Estella ante el Guadalajara (26-31) y victoria en Lekunberri ante el Bidasoa Irun (25-20).

Aniz comentaba: "Para ganar en Valladolid debes hacer un partidazo, ya que la Copa es un objetivo más que importante para ellos, por lo que entiendo que la eliminatoria será igualada".

El conjunto navarro llega a esta eliminatoria a doble partido después de superar en las anteriores rondas, a partido único, a dos equipos de División de Honor plata: el Alcobendas (22-32) y el UE Sarriá (20-24).

El conjunto entrenado por Iñaki Aniz vuelve a la competición con la idea de "pasar de ronda, sabiendo que a nivel de preparación no ha sido mucho el tiempo para llegar en las mejores condiciones, ya que retomamos los entrenamientos el día 7".

Por su parte, el Recoletas Atlético Valladolid no solo está centrado en el partido de hoy sino que, como comentaba su nuevo técnico, David Pisonero, "se piensa en 120 minutos", ya que el domingo se jugará la vuelta en cancha navarra.

"Queremos competir igual en casa que fuera, para tratar de entrar en la Final a ocho, que es el objetivo que nos hemos marcado. No será fácil porque Anaitasuna es un equipo muy intenso físicamente y un buen juego directo en el uno contra uno".

"Si logramos controlar ese uno contra uno, en el que destaca Semedo, tendremos mucho ganado, pero habrá que prestar atención a otros jugadores como Ander Izquierdo, Antonio Bazán en el pivote o Krsmancic en el lateral.

Pisonero confía en que la intensa pretemporada que han realizado sus jugadores en el parón les permita contar con un plus de ritmo competitivo y organización en la pista.

El de hoy será el primer partido oficial de David Pisonero en su regreso al banquillo azulón, tras rescindir su contrato con el Vardar macedonio, que le fichó el pasado verano. - Efe

copa del rey

Cuarta ronda

Recoletas Valladolid-Helvetia Anaitasuna

Benidorm-Liberbank Cantabria Sinfín

Bada Huesca-Liberbank Cuenca

Puente Genil-Fraikin Granollers

Las eliminatorias. Ida, hoy. Vuelta, el domingo.

Final a 8 Los cuatro vencedores jugarán la Final a 8, que se celebrará del 6 a 8 de marzo en La Caja Mágica de Madrid, junto a Barça, Ademar de León, Bidasoa Irun y Logroño La Rioja.