PAMPLONA. Un espectacular Anaitasuna logró remontar la eliminatoria después de ganar 27-22 frente a un Recoletas Atlético Valladolid que se vio superado por un conjunto navarro que salió a por todas desde el comienzo del encuentro.

Comenzó fuerte Anaitasuna que se vio obligado a darlo todo ante su afición para pasar de ronda frente a un Recoletas que llegaba a Pamplona con una ventaja de 4 goles gracias a la victoria por 25-21 en el partido de ida.

El equipo dirigido por Iñaki Aniz supo aprovechar la fenomenal primera parte de su guardameta Nordlander para abrir brecha en el marcador ante un Valladolid que no supo responder las acometidas de Anaitasuna antes de que la bocina decretase el descanso con 13-10 en el electrónico.

Recoletas salió a la segunda parte con la intención de parar la sangría de juego y goles que de Anaitasuna a través de acciones interiores que finalizaba Álvaro Martínez, pero fue el conjunto navarro el que supo mandar en el partido con algún que otro altibajo.

Patrianova puso el 26-22 en el marcador 2 minutos antes de que Martín Ganuza, a falta de 5 segundo diese el pase a su equipo después de meter el 27-22 que sirvió a su equipo para que Anaitasuna se meta en la final a 8.