Pamplona. El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha declarado un día antes de enfrentarse al Barcelona que su equipo puede hacer "un muy buen partido", a pesar de saber a todo lo que se enfrentan después de perder el año pasado ante los blaugrana por tres goles.

"Venimos de ganar con la explosión de alegría que supuso clasificarnos, pero nos hubiese gustado tener más tiempo para clasificarnos", ha comentado Aniz en rueda de prensa sobre las pocas horas que han tenido para recuperarse y preparar el encuentro ante el Barça, a la vez que ha indicado que su equipo ha entrenado el lunes y el martes de "forma suave" porque no van a "gastar estímulos físicos antes de diputar un partido de mucho ritmo".

Anaitasuna volverá a jugar mañana después de hacer lo propio hace dos días ante el Atlético Valladolid en octavos de final de la Copa del Rey y este hándicap para Aniz "es así para lo bueno y para lo malo"

Sobre la posibilidad de ganar al equipo catalán este miércoles, Aniz ha manifestado que "sí es posible, porque posibilidades hay, ya que según los momentos de cada equipo el porcentaje de probabilidades aumentan".

"Siempre hay esperanza y más aún después de vencer el otro día", ha dicho Aniz, a la vez que ha asegurado que "de no haber pasado la eliminatoria ante Recoletas, el impulso del equipo sería diferente", por lo que el navarro entiende que están "a tope para hacer el mejor partido posible".

Aniz ha afirmado que el Helvetia Anaitasuna llega en una "buena situación después de lograr una proeza", ya que la victoria copera supuso "un impulso para los jugadores, para el club y para el proyecto deportivo".

"Esperamos bajar su porcentaje de goles y eso pasa por tener la capacidad de atacar con sentido y de defender con la actitud e intensidad del otro día", ha explicado Aniz sobre cómo deberán saltar sus jugadores al Pabellón Anaitasuna para tener opciones de lograr un resultado positivo.

Sobre la retirada a final de temporada del capitán culé Víctor Tomás por un problema cardiaco, ha comentado que es "una desgracia", a lo que ha añadido que "es y ha sido un jugadorazo, ahí están tanto los títulos y su conducta en la pista para corroborarlo".