HELVETIA ANAITASUNA Patrick Bols (7 paradas), Álvaro Gastón, Mladen Krsmancic (7), Carlos Chocarro (1), Ader Ugarte (2), Pere Vaquer (2), Leandro Semedo (3). También jugaron: Antonio Bazán, Marcos Cancio (5 paradas), Ander Izquierdo (1), Pablo Galech (1), Anderson da Silva, Martín Ganuza (4), Guillermo Fischer e Ibai Meoki.

LIBERBANK CUENCA Leonel Maciel (17 paradas), Patrick Lindblad (), Lucas Moscariello (2), Thiago Alves (2), Manuel Díaz (2), Kristijan Eskericic (3) y Leonardo Dutra (6). También jugaron: Hugo López (3), Sergio López (3), Martín Doldán (3), Natan Suárez (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 7-9, 7-11, 10-14 (descanso); 14-17, 18-21, 19-23 y 21-26.

Árbitros Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez (Comité Canario).

Pabellón Caja Mágica. 5.000 espectadores.

- El Helvetia Anaitasuna se despidió ayer de su sueño copero, y por tanto europeo, en la Caja Mágica de Madrid, al caer derrotado ante el Liberbank Cuenca por segunda vez en menos de una semana.

Además, el equipo que dirige Lidio Jiménez no solamente ganó en la pista, sino que también lo hizo en la grada: cerca de medio millar de aficionados conquenses se desplazó, no dejó de animar a su equipo y se rindió a la figura de Leonel Maciel, héroe para unos y pesadilla para otros.

A pesar de no poder contar con la participación de Henrik Nordlander y de Xabier Etxeberria, el Helvetia Anaitasuna comenzó compitiendo de tú a tú ante el Liberbank Cuenca, y las figuras de Krsmancic y Vaquer tiraron del equipo en ataque en los primeros minutos y provocaron que los pupilos de Aniz comenzaran mandando en el marcador.

Por el contrario, con el paso de los minutos, las pérdidas de balón de los navarros las aprovechaba el rival para lanzar rápidos contraataques y reducir de esta manera la distancia en el marcador para, posteriormente, ponerse por delante y obligar al técnico navarro a pedir tiempo muerto.

Ese paréntesis le sirvió al técnico para cambiar de portero y dar entrada a Marcos Cancio, que no pudo tener un estreno mejor en el encuentro al realizar una doble parada: primero a un tiro de siete metros de Dutra y, después, al detener el rebote. Aun así, el Liberbank Cuenca se fue distanciando en el marcador hasta poner el 10-14 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, ambos equipos metieron un ritmo alto al encuentro. Las pérdidas de balón del Helvetia Anaitasuna, y las paradas de Maciel sirvieron para que el Liberbank Conquense consiguiera su mayor ventaja en el marcador al irse hasta el 12-17.

Una reacción de los navarros redujo la distancia en el marcador y a partir del ecuador de la segunda mitad, un intercambio de golpes entre uno y otro equipo mantenía una brecha de 3-4 goles en el marcador.

El Helvetia no arrojaba la toalla, pero no conseguía rebajar esa desventaja, por lo que los minutos iban transcurriendo hasta que el equipo navarro se tuvo que rendir a la evidencia de que era imposible poder superar esta primera ronda copera.