El internacional navarro Iosu Goñi, que ha militado los últimas siete temporadas en el PAUC francés, jugará los dos próximos cursos en otro de los integrantes de la Liga francesa de balonmano (LNH), el Chambéry Savoie.

El lateral, de 30 años, emprenderá de esta forma una nueva aventura en el que será su cuarto equipo como profesional, tras haber pasado por las filas del Ademar León (2009-2013), el Al Quiyada catarí (2013) y el mencionado Pays d'Aix Université Club Handball (2013-2020).

Goñi es internacional con la selección española, con la que se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Croacia en 2018 y, el pasado mes de enero, volvió a repetir metal dorado en el Europeo disputado en Austria, Noruega y Suecia. Un título continental que supuso el billete directo de los 'Hispanos' para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que, además, abrió las puertas de par en par al navarro para participar en su primera cita olímpica tras el 'batacazo' de la ausencia española en Río 2016.

"Iosu es un jugador completo, nos aportará variedad en nuestro juego. Todo el mundo ha podido apreciar sus cualidades desde que está en Francia y el conocimiento que tiene de la liga. Son elementos muy importantes que le permitirán integrarse fácilmente en el equipo", manifestó el entrenador del Chambéry, Érick Mathé, en declaraciones a la web del club.

Por su parte, el jugador dijo sentirse "muy contento" de poder unirse al equipo galo y de que el traspaso haya ido perfectamente, "a pesar de la situación actual". En Chambéry coincidirá además con otro integrante de los 'Hispanos', el lateral izquierdo Alejandro Costoya.