Despedida telemática de Iñaki Aniz del Helvetia

El técnico, a pesar del confinamiento, ha estado acompañado por el presidente Miguel Ollakarizketa, el director deportivo Javi Gracia y los capitanes Carlos Chocarro, Ibai Meoki y Antonio Bazán

06.05.2020 | 17:49


PAMPLONA. El exentrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, se ha despedido del equipo pamplonés llevándose de estas dos temporadas "un gran aprendizaje como entrenador y como persona".

A través de una rueda de prensa virtual, el entrenador ha dicho adiós a la institución acompañado por el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, el director deportivo, Javi Gracia, así como jugadores y diferentes trabajadores del club que no han querido perderse este emotivo momento.

Aniz ha mostrado su "tristeza y resignación" por el modo en el que ha finalizado la temporada, "ya que a los entrenadores y jugadores lo que nos gusta es competir".

El entrenador de balonmano ha agradecido a "todos los jugadores" de los que ha aprendido "mucho" su "dedicación al club, su lucha permanente por mejorar e intentar ganar, y su trato" hacia él como entrenador, especialmente a los capitanes, los cuales "han hecho un gran trabajo".

A los aficionados del equipo navarro, les ha agradecido "su comportamiento ejemplar en los buenos y en los malos momentos mostrando respeto hacia mi labor como entrenador", para mencionar que un objetivo fundamental en la temporada fue "la conexión con la grada".

Aniz se ha referido al director deportivo del club, Javi Gracia como "el auténtico motor de este proyecto y de los que vengan. Hemos demostrado que algo tan en desuso hoy en día como es que la amistad y alta exigencia en el trabajo son compatibles y se retroalimentan".

"A nivel de resultados me llevo una sensación agridulce, porque creo que podían haber sido mejores" ha comentado el pamplonés sobre su segunda etapa en Anaitasuna.

"Esta es y será tu casa", ha manifestado por su parte el máximo mandatario de la sociedad para posteriormente agradecer a Aniz "su implicación, sinceridad, trabajo y honestidad que ha demostrado en todo lo que ha hecho, y por la profesionalidad".

Ollacarizqueta ha señalado que Aniz se marcha "con la satisfacción de los objetivos cumplidos" después de "sacar gente de abajo" y de lograr la clasificación para la final a 8 a pesar de no haber logrado las mismas expectativas "que nosotros y el propio Iñaki nos hicimos a principio de temporada".

"Ha sido un señor del deporte, del entrenamiento y del trabajo" ha continuado el presidente para decir que espera en un futuro poder despedir al navarro con un acto más "cálido y como se merece".

Aniz ha contado que habló con Javi Gracia "sobre cuál era la perspectiva de cada uno, y llegamos a la conclusión de que lo mejor para el equipo, para el club y para mí, era no renovar el contrato".

"Pensamos siempre en el bien común y que es la mejor decisión para todas las partes, incluyéndome a mí mismo", ha mencionado sobre un adiós que se pensó "conscientemente".

Sobre su futuro, ha aclarado que lo más seguro para este año "es que no entrene, salvo que haya algo extraordinario" con la misión de "descansar, seguir hacia adelante y de pensar en el 2021", y a su vez ha declarado que "es más fácil que vaya al extranjero a quedarme por aquí, pero nunca sabes".

"Lógicamente si me vuelve a llamar y estoy libre, el tiempo dirá", ha manifestado sobre una posible tercera vuelta al equipo navarro.

El capitán del Helvetia Anaitasuna, Carlos Chocarro, ha dado las gracias a un Iñaki Aniz que pasa a ser "un referente" para el jugador "por todo lo que has hecho por nosotros durante este tiempo" a pesar de que "tal vez no nos haya ido bien deportivamente".

"Seguramente nunca nos encontremos con un tío tan trabajador y buena persona", ha finalizado el capitán su intervención emocionado para despedir a su entrenador durante las dos últimas temporadas.