El Helvetia Anaitasuna ha anunciado que de cara a la próxima campaña subirá al primer equipo a Marcos Cancio y a Aitor García, jugadores que hasta ahora se encontraban en el filial del conjunto navarro.

Cancio, portero gijonés de 20 años ha comentado en un vídeo difundido por el club a través de redes sociales que se siente "muy agradecido y orgulloso" por la confianza depositada por el club y se ha mostrado "seguro" en cumplir todos los objetivos marcados para el próximo año.

Por su parte, el pivote pamplonés Aitor García, internacional junior con la Selección Española de Balonmano a sus 19 años, al igual que Cancio, ya ha debutado con el primer equipo verdiblanco.

García ha agradecido la confianza de todas las personas que han creído en él, a la vez que ha anotado que espera volver pronto a La Catedral para disfrutar "juntos del balonmano" antes de finalizar el vídeo con un "Gora Anaita".

De esta manera, Quique Domínguez ya cuenta con sus dos primeras incorporaciones desde su llegada a Pamplona hace unas semanas, por lo que Anaitasuna continúa con su trabajo de planificar la nueva temporada.

El club que dirige Miguel Ollakarizketa, anunció el 20 de mayo seis bajas importantes de cara a la próxima Liga Asobal; Henrik Nordlander, Leandro Semedo, Anderson Mollino, Mlanden Krsmancic, Pere Vaquer y Ander Ugarte.

Ollakarizqueta publicó en redes sociales que debido al final de liga "extraño y nada normal", deben "decir 'adiós' sin el merecido reconocimiento de La Catedral" a quienes han defendido su camiseta y escudo "con honor y sacrificio".

"Gracias a todos. Por el camino nos encontraremos", añadió.