- La nueva presidenta de la Sociedad Anaitasuna, Mertxe López, situó ayer el balonmano femenino como uno de los pilares de su proyecto, durante el primer acto público en el cargo, que contó con la presencia, vía telemática, de representantes de Helvetia Seguros, empresa patrocinadora del equipo durante 15 años.

López estuvo acompañada por el vicepresidente, Iñaki Garralda; por Javi Gracia, responsable de balonmano de la Sociedad; por Miguel Goñi, excapitán y ahora miembro de la Junta Directiva; y por Carlos Chocarro, capitán del equipo. Por parte de Helvetia Seguros asistieron a través de comunicación on line, desde Sevilla, Íñigo Soto, director general; Javier García, director de Marketing y Responsabilidad Corporativa; Carmen Caballero, de Comunicación y Responsabilidad Corporativa; y Francisco Astola, responsable de Investigación y Desarrollo de Mercado.

Mertxe López, quien empezó su intervención con un agradecimiento a su antecesor, Miguel Ollacarizqueta, quiso resaltar "el auge" del balonmano femenino y lo puso como uno de sus objetivos. "Como mujer y con el orgullo de ser la primera presidenta de esta Sociedad, es muy importante y relevante seguir equilibrando de forma igualitaria este deporte, que tradicionalmente era cosa de chicos", sostuvo. "Queremos que la Sociedad Anaitasuna y su sección de balonmano apueste por las mujeres como un sujeto activo del deporte. Dar la oportunidad para que las chicas que tengan voluntad y talento puedan desarrollarse dentro del balonmano y ojalá puedan llegar a lo más alto", añadió.

La cantera de Anaitasuna cuenta con 420 jóvenes deportistas, de los cuales 212 son chicos y 208, chicas. La temporada pasada, se puso en marcha un equipo sénior femenino, que compitió en Primera Nacional. Quien estará muy pendiente de la base desde su nueva responsabilidad será Miguel Goñi, quien espera aportar su "experiencia" y "su granito de arena" al proyecto.

Por otro lado, López destacó la "longevidad y fortaleza" del patrocinio con Helvetia Seguros, que cumple 15 años, diez de ellos en la Liga Asobal. En este sentido, Javier García incidió en que "el éxito" de estos tres lustros "es la suma de las fortalezas". "Si seguimos sumando, seguiremos creciendo juntos y celebraremos muchos éxitos más", sostuvo. Respecto a una posible renovación del acuerdo -aún queda un año de patrocinio-, y dentro del escenario de incertidumbre que se vive, "nuestra idea es continuar muchos años más, pero hoy por hoy no podemos confirmar nada".

El director general de Helvetia Seguros, Íñigo Soto, resaltó que este patrocinio con Anaitasuna "va más allá del equipo de la Liga Asobal" y es, además, "una unión con la Sociedad y con la ciudad de Pamplona".

500

El Helvetia alcanzó ayer los 500 abonados, desde que el lunes se inició la campaña de renovación de abonos. Una cifra que aplauden desde el club, ya que el aforo permitido de aficionados será de unos 760 por partido.

"Es muy importante seguir equilibrando de forma igualitaria el balonmano"

Presidenta de Anaitasuna

"Si seguimos sumando fortalezas, seguiremos creciendo juntos y celebraremos más éxitos"

Helvetia Seguros