Helvetia viaja a Logroño con la confianza máxima

Un motivado Helvetia Anaitasuna visita al BM Logroño con la idea de sumar su tercer triunfo consecutivo este sábado a las 19.00 horas

04.12.2020 | 21:01
Bazán lucha por el balón con Antonio García, del Granollers.

Con el subidón de la victoria ante el Granollers, unida a la anterior frente al Huesca, el Helvetia Anaitasuna se desplaza este sábado a tierras vecinas para enfrentarse al BM Logroño La Rioja, rival inmerso en la lucha por la segunda plaza y que suma seis triunfos consecutivos. El partido será a las 19.00 horas, en el Palacio de los Deportes y a puerta cerrada.

El equipo de Quique Domínguez viaja este sábado con la confianza de los cuatro últimos puntos, no sólo por su valor a nivel clasificatorio –que le permite estar en la zona tranquila de la tabla– sino también por el buen juego con el que se consiguieron. El Helvetia atraviesa un momento dulce sobre la pista, con todas las facetas funcionando al unísono. Desde la portería, con Bols y Cancio complementándose a las mil maravillas, pasando por su solidez defensiva y su fluidez en el ataque. Con un juego vistoso, rápido y piezas como Ander Izquierdo, Edu Fernández o Ander Torriko con gran eficiencia goleadora, sin olvidar la labor y el aporte de los extremos.

Anaitasuna quiere seguir manteniendo estas señas y este nivel en la recta final de la primera vuelta, y con esa intención viaja este sábado a Logroño. Una pista complicada, ante un equipo al que le ha tocado vivir el tema del confinamiento por la pandemia, pero que una vez ha vuelto a las pistas está imparable. El conjunto de Miguel Ángel Velasco está en la pugna por la segunda plaza, al acecho de los puestos europeos, y encadena seis victorias que le mantienen en esa pelea.

En sus filas, viejos conocidos del Helvetia, como Erik Balenciaga, Gabriel Ceretta u Oswaldo Maestro –que será baja por lesión–, junto con el joven navarro Ernesto Goñi.

Quique Domínguez asegura que su equipo afronta el encuentro de este sábado "con mucho respeto al rival", a la vez que "con ilusión, ganas y convicción de que podemos hacer un buen partido". "Sabiendo que tienen una gran plantilla y que son otro de los gallos de la categoría". Asimismo, el técnico gallego reconoce que su grupo está con mucha fe. "Hay confianza en lo que hacemos. Eso, como responsable de este equipo, me deja muy orgulloso y con ganas de seguir creciendo, a la vez que con los pies en el suelo", constata.

noticias de noticiasdenavarra