- Las Ligas de Primera Nacional Femenina y de Segunda Masculina, ambas integradas completamente por equipos navarros, ya tienen calendarios de competición. Las dos comenzarán el fin de semana del 23 y 24 de este mes, con la particularidad de que el uso de mascarillas será obligatorio para todos los jugadores y jugadoras.

En la Primera Nacional Femenina se han inscrito seis equipos -Helvetia Anaitasuna, Ardoi, Baztango, Gurpea Beti Onak, Lagunak y Malkaitz-, lo que ha permitido confeccionar un calendario de doble vuelta para completar diez jornadas entre el 23-24 de enero y el 24-25 de abril.

En la Segunda Nacional Masculina van a participar nueve equipos. Por ello, la Federación Navarra de Balonmano ha confeccionado una temporada a una sola vuelta, que comenzará el 23-24 de enero y terminará el 10-11 de abril tras un total de nueve jornadas.

Respecto a otras temporadas hay numerosas ausencias de clubes que han preferido no participar -en algunos casos por precaución ante la pandemia y en otros por la imposibilidad de contar con los jugadores necesarios-.

Al ser de ámbito nacional, estas categorías ya tenían desde el pasado verano el permiso para competir, pero no lo hicieron por prudencia.

Ante la ausencia de contagios en las categorías que ya están compitiendo, ambas competiciones se han decidido a comenzar, con la premisa de paralizar los torneos si fuera necesario hacerlo.

PRIMERA JORNADA (23-24 de enero)

Lagunak - Baztango Kirol Taldeak

Helvetia Anaitasuna - Gurpea Beti Onak

Malkaitz - Ardoi

PRIMERA JORNADA (23-24 DE ENERO

Lagunak - Helvetia Anaitasuna

River Ega - Anaitazarra

Uharte - Burlada

Beti Onak - Universidad de Navarra

Descansa: Ardoi San Antonio