- El central Joan Cañellas no oculta la trascendencia del encuentro de hoy ante Alemania: “Es un partido muy importante para nosotros, porque si lo ganamos prácticamente nos pondríamos en cuartos de final, que es el objetivo”.

“Alemania cuenta con dos puntos, uno menos que nosotros, por lo que ganarles supondría distanciarnos mucho, teniendo en cuenta que el sábado tenemos un partido con Uruguay, aunque como todos habrá que jugarlo y ganarlo, en el que en principio contamos con los dos puntos, por lo que con siete puntos es muy probable que tuviéramos los cuartos asegurados”, explicó.

Joan Cañellas es un perfecto conocedor del balonmano alemán, tras su paso por las filas del Hamburgo y del Kiel, y advierte de las dificultades que entrañará doblegar al conjunto germano. “Va a ser un partido duro, porque pese a no contar con algunos de sus jugadores más conocidos, Alemania siempre tiene muchos jugadores importantes. Jugadores con unas características físicas superiores a las nuestras y con una forma de jugar muy directa, que siempre lo pone muy difícil”,

En este sentido, el central español destaca el papel de favorito que los alemanes han adjudicado al conjunto español. “Creo que nos van a dar a nosotros como favoritos y quizá eso haga que jueguen más liberados, además el hecho de que en esta ocasión cuenten con jugadores no tan conocidos les puede beneficiar”.

Circunstancia por la que el internacional español reclama “la máxima concentración” para rendir al mismo nivel que ya mostró el pasado año ante Alemania en el Europeo, en un choque en el que los Hispanos se impusieron por un claro 33-26.

“Alemania tiene un físico superior al nuestro y una forma de jugar muy directa”

Central de la selección española.