El partido entre el Helvetia Anaitasuna y el Quabit Guadalajara, previsto para el miércoles 3 de febrero en La Catedral, queda aplazado. El club navarro ha informado de que el Comité de Competición ha atendido su demanda para posponer este encuentro inaugural de la primera vuelta de la Liga Asobal, después de que se detectaran ocho casos positivos de coronavirus en la plantilla del primer equipo, lo que obligó a suspender los entrenamientos. Las sesiones se retoman este jueves, aunque no con todos los efectivos, ya que todavía hay jugadores confinados recuperándose de la enfermedad.

Tras el parón por el Mundial de Egipto, que se juega en estos momentos, la Liga Asobal regresa la próxima semana. El primer compromiso del Helvetia era el 3 de febrero ante el Guadalajara, comienzo de la segunda vuelta de la competición. Sin embargo, este partido queda finalmente aplazado y, por ahora, sin fecha concreta para disputarse. El equipo navarro informó el pasado lunes 18 de enero de que se habían detectado ocho positivos de covid en su plantilla, tras las pruebas realizadas el fin de semana anterior. Una circunstancia que obligó a suspender la actividad del primer equipo. Ante el regreso de la Liga Asobal en breve, Anaitasuna solicitó posponer este encuentro frente a los alcarreños, petición que ha sido atendida por el Comité de Competición.

El conjunto que dirige Quique Domínguez retoma hoy los entrenamientos, aunque no con todos sus efectivos. Algunos de los jugadores afectados siguen la recuperación en sus domicilios y poco a poco se irán incorporando a la actividad del equipo. A partir de hoy, las sesiones se realizarán con un grupo reducido de jugadores y se espera que todos puedan entrenar con normalidad la próxima semana.

Hasta la fecha, Anaitasuna había sufrido el aplazamiento de algunos de sus partidos en la primera vuelta, si bien nunca por casos positivos en su plantilla, sino en todo caso en la del rival.

Una vez pospuesto el partido ante el Guadalajara, está previsto que el siguiente compromiso del Helvetia Anaitasuna se dispute el sábado 6 de febrero en el Palau ante el Barcelona.