HELVETIA ANAITASUNA Bols; Gastón (3), Meoki (5), Fischer, Héctor González (1), Izquierdo (5), Chocarro (6) -siete inicial-, Pedro Casas, Edu Fernández (1), Ganuza, Etxeberria, Aitor García (3), Cancio, Adrián Ortiz y Aitor Albizu.

ABANCA ADEMAR Ghedbane; Gonzalo (9), Feuchtmann (3), Natán (2), Marchán (5), Lucin (6), Casqueiro -siete incial-, Pedro, Donlin, Gostovic, Carrillo, Slavic, Jaime Fernández, Lodos, Antonio Martínez y Kisselev (4).

Marcador cada cinco minutos 2-4, 5-8, 6-10, 10-13, 12-16, 14-18 (descanso), 17-19, 19-21, 21-24, 23-26, 25-28, 25-29 (final).

Árbitros Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo. Excluyeron a Ganuza, Meoki, Izquierdo y Juan del Arco por parte de los pamploneses y a Feuchtmann, Donlin y Jaime Fernández por parte del equipo leonés.

Incidencias Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Gojko Vucinic, entrenador del Alcorta Forging Group de Elgoibar. El exjugador internacional montenegrino y exportero del Arrate falleció esta semana.

Pabellón Anaitasuna. 520 espectadores.

El Abanca Ademar León se tomó la revancha ante el Helvetia Anaitasuna de forma cómoda (25-29) para aumentar a cuatro la racha de partidos que los navarros llevan sin conocer la victoria.

Los visitantes salieron enchufados al encuentro y metieron la directa desde el principio con un Rubén Marchán que marcó las diferencias por el centro gracias a su corpulencia y buena toma de decisiones en los metros finales.

El técnico gallego de Anaitasuna se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar la sangría de goles que le estaban endosando y retocar así aspectos defensivos con los que secar a su oponente. La casta del capitán Chocarro, la calidad de Juan Del Arco y los goles de Ander Izquierdo mantuvieron a los navarros dentro del partido.

Tin Lucin, con 5 tantos, se propuso amargar la noche a la afición de Anaitasuna, que no ve una victoria de su equipo desde el 20 de marzo.

Mala mitad de unos locales que no pudieron contar Dashko, Torriko y Bazán por lesión.

No sabemos cómo fue la charla de Domínguez en el descanso, pero surgió efecto: los pamploneses bajaron la diferencia a dos goles rápidamente y el pabellón se vino arriba. Tuvieron la ocasión incluso de ponerse a uno, pero Slavic lo evitó con una gran intervención.

Además, Gonzalo se encargó de impedir la remontada con varios goles seguidos que aguaron las esperanzas locales. Fue el máximo anotador del partido con 9 goles.

En cuanto Anaitasuna se acercaba en el marcador, Ademar metía una marcha más para volver a irse con facilidad y asegurar su triunfo.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, presenció ayer el partido en Anaitasuna acompañado por el presidente de la navarra, Andrés Garde. Antes estuvo en el Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia con el Gurpea Beti Onak y visitó el Navarra Arena junto a la consejera de Deportes, Rebeca Esnaola, y el presidente del IND, Miguel Pozueta.

Entrenador. Al término del partido, Quique Domínguez comentaba: “Se nos ha complicado el partido desde el principio, con dos exclusiones y el marcador en contra. Ha habido una superioridad en segunda parte en la que hemos perdido un balón y fallado un tiro claro, y ahí ha estado una parte muy importante de la derrota, porque nos poníamos a un gol. El Ademar ha vuelto a estirar el marcador y hemos tenido que seguir yendo a remolque, siempre luchando y creyendo -en eso el equipo es ejemplar-, pero ante un equipo con la experiencia y la calidad del Ademar nos ha impedido conseguir esa victoria que seguiremos persiguiendo”.