LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN Ernesto (p), Lastra (1), Ramiro (5), Ostroushko, Zungri (3), Lon (3), Valles (4), Xavi (2) -siete inicial-, Dimitrievski (2), Elcio (p), Rubio, Barco, Postigo (1), Leo y Basualdo.

HELVETIA ANAITASUNA Patrick Bols (p), Gastón (3), Fernández, González, Fischer, Izquierdo (5), Del Arco (4) -siete inicial-, Iribarren, Ganuza (2), Dashko (1), Meoki (1), Casas, García (5), Cancio (p), Chocarro (2), Redondo y Ortiz.

Marcador cada 5 minutos 2-2, 3-2, 6-3, 8-7, 9-10, 12-11; 12-14, 14-16, 17-18, 18-19, 19-20 y 21-22.

Árbitro Ausas Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron dos minutos a Darko, del Liberbank Cantabria Sinfín, y a González, Gastón, Ganuza y Chocarro por parte del Helvetia Anaitasuna. Amarilla a Zungri por el Liberbank Cantabria.

Pabellón La Albericia.

- Helvetia Anaitasuna logró su segunda victoria consecutiva al ganar por la mínima (21-22) al Liberbank Cantabria Sinfín, que rompe así su racha de tres encuentros consecutivos venciendo en el pabellón de La Albericia.

Con este resultado, el Helvetia Anaitasuna se coloca noveno tras alcanzar los 32 puntos, mientras que los santanderinos se mantienen con 20, cuatro por encima de los puestos de descenso.

Varias paradas de mérito de Ernesto y los errores en ataque del Helveitia Anaitasuna hicieron que los navarros no pasaran de los dos goles (5-2) hasta el minuto 13, lo que provocó que el técnico visitante pidiera un tiempo muerto para corregir a los suyos, que a partir de ese momento afinaron la puntería.

Al descanso se llegaría con 12-11 a favor del Liberbank Cantabria Sinfín, pese a la buena reacción de su rival, que incluso llegó a ponerse por delante en el marcador (9-10).

Tras la reanudación, ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir brecha. El Helvetia Anaitasuna llevaba la iniciativa en el marcador, pero sin conseguir despegarse más allá de dos goles a favor.

Los cántabros desaprovecharon dos superioridades y la igualdad se mantuvo hasta los instantes finales. Al final del choque, el Liberbank Cantabria Sinfín tuvo un ataque para empatar, pero no fue capaz de transformarlo, lo que propició el segundo triunfo consecutivo del Helvetia Anaitasuna.

Quique Domínguez, entrenador del Helvetia Anaitasuna, se mostraba muy satisfecho al término del partido de ayer. “Solo puedo estar contento por el enorme derroche físico de mi equipo en un partido difícil. Sabíamos lo que se jugaba el Sinfín y por lo tanto sabíamos que el partido requeriría mucho esfuerzo y mucha concentración”.

“Ha sido un partido de alternativas, de momentos de ellos y de momentos nuestros. Pero creo que en la segunda parte hemos estado mejor, con muchísima fe, con mucho trabajo defensivo y con momentos en ataque también brillante, pero el partido no se ha decidido hasta el final, en esa última acción, así que nos vamos contentos con los dos puntos. y yo muy orgulloso con el trabajo de mi equipo”.

Respecto a lo corto que fue el marcador final, Quique Domínguez explicaba: “Para el Sinfín no era un partido fácil, se estaban jugando mucho, querían certificar la permanencia, y eso hace que a veces cometas errores e imprecisiones, y eso ha podido ocurrir. Y luego las porterías: tanto Ernesto como Patrick han parado mucho y han tenido mucho que ver en que el marcador final fuera tan corto”.

PRÓXIMA JORNADA