El portero danés Patrick Bols y el lateral ruso Ruslan Dashko no continuarán en el Helvetia Anaitasuna la próxima temporada. Ambos jugadores abandonarán la disciplina navarra al finalizar la presente campaña -para la que restan sólo dos partidos- y se unirán así a la marcha de Guillermo Fischer, que jugará en el Valladolid. Los tres serán, salvo sorpresa, las únicas bajas que se produzcan en el club pamplonés.

Bols, de 31 años, ha defendido la meta de Anaitasuna durante tres temporadas, desde que en 2018 recalase en Pamplona procedente del Kolstad noruego. Oriundo de Hobro (Dinamarca), se ha integrado a la perfección en la vida navarra y también en el club, donde al principio compartió responsabilidad bajo los palos con Edu Salazar, más tarde con Henrik Nordlander y en esta última etapa ha estado acompañado por el asturiano Marcos Cancio. Un tándem de veteranía y juventud que ha proporcionado buenos resultados a un equipo renovado y que este curso presentaba muchas caras nuevas.

Uno de esos rostros ha sido precisamente el de Ruslan Dashko, que tampoco continuará vinculado al club. El lateral zurdo de Yegorlykskaya (Rusia), de 24 años, fichó por el Helvetia esta temporada tras su paso por el Puente Genil. Aunque no ha dispuesto de muchos minutos de juego por diversas circunstancias, su entrega, trabajo y esfuerzo diario siempre han sido alabados por su técnico, Quique Domínguez, y valorados también por sus compañeros. Dashko deja huella y el buen recuerdo de algunas actuaciones, como el gol que marcó ante el Guadalajara en marzo, a falta de 12 segundos para el final, que le valió un empate a su equipo.

Del conjunto alcarreño suena que podría llegar su posible sustituto. Se trataría del lateral brasileño Arthur Pereira, de 26 años, y su máximo artillero con 145 goles. En cuanto a la portería, uno de los nombres que se oye es el del argentino Juan Bar, de 33 años.

Este sábado, ante el Logroño La Rioja

Al Helvetia Anaitasuna aún le quedan dos partidos para finalizar la Liga Sacyr Asobal. El primero de ellos lo disputará este sábado en La Catedral ante el BM Logroño La Rioja y supondrá el punto y final a la competición en casa. Será una buena oportunidad para que los jugadores que no continúen la próxima temporada en el club puedan despedirse de la afición navarra. El encuentro será a las 17.00 horas, con el objetivo en la mente de sumar dos puntos que le ayuden a terminar lo más arriba posible en la tabla. Lo mismo que procurará hacer dentro de una semana, cuando concluya la Liga en la pista del Nava.