El equipo de Quique Domínguez, sin nada que jugarse desde hace varias jornadas, saltará al Pabellón Municipal Guerreros Naveros con la idea de finalizar la campaña con una nueva victoria tras las dos derrotas que cortaron en seco las buenas sensaciones que arrastraba.

El técnico gallego de Anaitasuna comentaba: “El comportamiento de mis jugadores ha sido impecable, ejemplar. Aparentemente hace semanas que no tenemos grandes objetivos, pero el equipo ha ido a cada una de las pistas a dar su mejor versión, incluso estando muy limitados”.

El partido será de despedida para el ruso Uslan Dashko, el argentino Guillermo Fischer y el danés Patrick Bols, que darán un giro a su carrera deportiva buscando nuevos retos tras vestir la camiseta del club pamplonés.

El Helvetia Anaitasuna quiere mantener hasta el cierre del curso el juego vistoso que está ofreciendo desde la llegada de Domínguez, y asegurar como mínimo el décimo puesto en la clasificación final.

Por su parte, el Viveros Herol Nava llega a la última jornada de la Liga Sacyr Asobal sin haber asegurado la permanencia.

En una temporada en la que van a descender cuatro equipos, al Herol Nava aún puede alcanzarle el Guadalajara, pero para ello este equipo tendría que ganar hoy en casa ante el ya descendido Puerto Sagunto y vencer también (el próximo miércoles) en su partido aplazado en la pista del Fraikin Granollers.

Si el Guadalajara no gana sus dos partidos será el equipo que descienda. Si los gana, la presión pasaría al Herol Nava, que bajaría si pierde hoy, pero se salvaría (a costa del Cangas) en caso de puntuar ante el Helvetia.

“Llegamos con la gasolina justa”, admite Zupo Equísoain, sabedor de que el equipo tiene en su mano la permanencia, pero que el cansancio después de una temporada muy dura está pasando factura en los momentos determinantes de los partidos.

Aun así, confía en el buen hacer del equipo en su feudo, ya que con el retorno de la afición solo ha perdido un partido de los últimos cuatro, frente al Balonmano Granollers.

Además de por la importancia de los puntos en juego, el encuentro será también importante por las despedidas en el Balonmano Nava, puesto que jugadores como Yeray Lamariano, Álvaro Seabra, Andrés Alonso o Darío Ajo, con un buen número de años defendiendo la camiseta del club, ya han anunciado que no continuarán en el conjunto segoviano.