VIVEROS HEROL NAVA Patotski, Vujovic (3), Bernabéu (1), Seabra, Ajo (5), D'Antino (5), Villagrán (3), Pérez Arce (6), Mota (2), Alonso, Marugán, Da Silva, Lamariano, Rosales 3, Simenas y Herranz.

HELVETIA ANAITASUNA Cancio, Gastón (7), Casas, Ganuza (2), Exteberría (1), Meoki (1), González (1), García (1), Chocarro (2), Ortiz, Izquierdo (1), Dashko (1), Albizu, Nicolai y Del Arco (7).

Marcador cada 5 minutos 3-3, 7-5, 9-5, 11-8, 13-9, 14-12, descanso 17-14, 21-16, 22-19, 23-20, 25-23 y 28-24.

Árbitros Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Señalaron una exclusión a los locales, por dos a los visitantes.

Pabellón Municipal de Nava de la Asunción. Unos 500 espectadores.

- El Helvetia Anaitasuna perdió en la pista del Viveros Herol Nava en la última jornada de la Liga Asobal, en la que ha terminado en décima posición.

El equipo anfitrión, que dirige el navarro Zupo Equísoain, necesitaba al menos un empate para garantizar su permanencia en la máxima categoría (aunque no habría hecho falta, por el empate del Guadalajara ante el Sagunto), y sus mayores ganas de vencer el encuentro fueron determinantes en el dulo.

Con los dos equipos produciendo con relativa facilidad en ataque, no fue hasta mediado el primer período cuando el Viveros Herol Nava elevó su nivel defensivo echando una mano a Patotski cuando los locales consiguieron sus primeras ventajas en el electrónico, yéndose hasta el 14-9.

Sin embargo, una exclusión de Carlos Villagrán permitió la reacción navarra en el tramo final del primer tiempo (14-12).

Tras el intermedio, el Herol Nava consiguió una máxima renta de 5 goles, pero el Helvetia no arrojó la toalla y amagó varias veces con alcanzar en el marcador a su anfitrión, que hasta los minutos finales no pudo cantar victoria, cuando el pabellón ya celebraba la permanencia tras el traspié del Guadalajara.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN