Las navarras Uxue Morentin (Helvetia Anaitasuna) y Lyndie Tchaptchet (Gurpea Beti Onak) disputarán desde hoy y hasta el 15 de agosto en la ciudad lituana de Klaipeda el EHF Championship con las Guerreras juveniles, que debutan esta tarde contra la selección de Kosovo (16.00 hora peninsular). Morentin (18/10/2004) y Tchaptchet (13/01/2005) partieron el jueves con el resto de la expedición desde Guadalajara, lugar de concentración, rumbo a Lituania, donde disputarán el torneo europeo. Las jugadoras, habituales en las categorías inferiores de la selección española, no son sin embargo las únicas representantes navarras en esta cita. Junto a ellas estarán también la entrenadora Dolores Martín, que lleva las riendas del equipo junto al seleccionador Pablo Perea y que ha ascendido con el Handol Sant Quirze a la Liga Guerreras Iberdrola; y Juan Luis Arnedillo, técnico de la Federación Española, jefe de la expedición y colaborador de DIARIO DE NOTICIAS.Las Guerreras juveniles comenzarán el EHF Championship con la fase de grupos. Su primer compromiso será ante Kosovo hoy; mañana, domingo, se enfrentarán a Finlandia; los días 9 y 10 no jugarán partido, y el 11 de agosto el rival será Macedonia del Norte; el 12, esta fase finalizará ante la anfitriona, Lituania.

En el torneo continental participan dos grupos de cinco selecciones cada uno. Los dos primeros de cada uno se clasifican para semifinales, que se jugarán el sábado 14 de agosto tras la jornada de descanso previa. Los vencedores disputarán la final el domingo 15 de agosto.

El objetivo de España pasa por pelear por ese puesto de campeón, para ascender a Campeonato. El resto de equipos se mantendrá en lo que se conoce como Championship.

Todos los partidos se podrán seguir en directo por la página web EHFTV.com.