- Los cuatro equipos navarros de División de Honor Plata femenina disputan esta tarde sus encuentros de la quinta jornada de la Liga.

Lagunak, líder con pleno de victorias, recibe (17.45 horas) a un rival directo, el Uneatlántico Unicaja de Santander, con la intención de defender su liderato.

Tras sus victorias ante Loyola (29-17), Castro Urdiales (27-30), Lauko Ermuko (25-24) y Elgoibar (22-27), al equipo de Barañáin le toca su primer rival de la zona alta de la tabla.

Por su parte, el Gurpea Beti Onak -también invicto, pero tras haber jugado solo dos partidos- intentará escalar puestos en la tabla ganando en casa al Castro Urdiales (18.00 horas).

El Helvetia Anaitasuna, 11º con una victoria en cuatro jornadas, tendrá un duro reto en casa (18.00 horas) ante el Kukullaga Etxebarri (6º).

Y el Loyola, todavía sin puntuar después de tres jornadas, visita a las 19.30 horas al San Adrián bilbaíno.

Uharte y Helvetia Anaitasuna juegan mañana (polideportivo Ugarrandia, 17.00 horas) el derbi navarro de la Primera Masculina, un duelo que el anfitrión afronta en el quinto puesto mientras que el Helvetia Anaitasuna lo hace como líder invicto.

Además, el Beti Onak (12º en la tabla, con una victoria y dos derrotas) se desplaza a Rentería para visitar esta tarde (19.30) al Ereintza (8º con dos triunfos y una derrota).

Por su parte, el Jacar San Antonio tendrá mañana (12.45) un duro reto en la pista del cuarto clasificado, el Sugraf Zaragoza.

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

Lagunak

Gurpea Beti Onak

Helvetia Anaitasuna

Loyola

PRIMERA MASCULINA

Beti Onak

Jacar San Antonio

Uharte-Helvetia Anaitasuna