- Un Helvetia Anaitasuna con sensibles bajas recibe hoy al Viveros Herol Nava segoviano (19.00 horas, Navarra TV y LaLigaSportsTV), que dirige el navarro Zupo Equísoain, con la ilusión de sumar la segunda victoria consecutiva y cerrar la primera vuelta en los puestos altos.

Será el último choque que los pupilos de Quique Domínguez disputarán este año ante su afición. El próximo miércoles, el Helvetia Anaitasuna jugará la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único en Torrelavega (Cantabria), y luego llegará el largo parón (hasta el 5 de febrero) con motivo del Europeo de Hungría y Eslovaquia (13 a 30 de enero).

El técnico del cuadro navarro ha avisado de que el conjunto segoviano es "muy fuerte" cuando juega lejos de su casa, por lo que el Helvetia Anaitasuna tendrá que dar un plus para tratar de vencer sin varias de sus piezas más importantes.

Ander Izquierdo, Antonio Bazán, Álvaro Gastón y Ander Torriko fueron los cuatro jugadores que vieron la cómoda victoria frente a Iberoquinoa Antequera desde la grada, situación que obligó a su míster de tirar de jóvenes como Redondo, Albizu o Agorreta, jugadores que dieron la talla y que aportaron su grano de arena en la consecución de los dos puntos.

"Veo al equipo con una gran capacidad de venirse arriba y competir", dijo Domínguez sobre una plantilla que está sabiendo sobreponerse a los contratiempos en forma de lesiones y de positivos por covid-19 que han surgido durante este arranque de curso.

Sobre el Viveros Herol, Domínguez avisó en rueda de prensa de que, "a pesar de que cambiaron la plantilla bastante en relación al curso pasado, la sensación que da es que los jugadores que han llegado están produciendo y rindiendo mucho", poniendo el foco en el lateral izquierdo Jakub Prokob.

Anaitasuna podría quedar en sexta posición en solitario e, incluso, en quinta posición empatado a puntos con Frigoríficos Morrazo si los resultados fueran favorables a los intereses pamploneses.

La igualdad de puntos en la Liga Sacyr Asobal hace que el partido cobre una emoción especial, ya que los dos puntos que se puedan llevar uno de los dos equipos podrían ser claves a final de la temporada.

Además, una vez finalizado el encuentro, se procederá a la firma del póster del equipo por parte de toda la plantilla.

15ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

PARTIDOS APLAZADOS

Cuatro jugadoras de Camerún 'desaparecen' en el Mundial de España

- La Federación de Balonmano de Camerún ha denunciado la desaparición de cuatro de sus jugadoras que estaban alojadas en un hotel de Valencia con motivo del Europeo de España, que tiene a la localidad valenciana de Lliria como una de sus sedes. Las cuatro jugadoras abandonaron el hotel llevándose todas sus pertenencias. La Policía Nacional no ha abierto por el momento ningún tipo de investigación puesto que las cuatro mujeres disponen de visado para disputar la competición deportiva, son mayores de edad y todo parece apuntar a una desaparición voluntaria. Por otra parte, China Por ha abandonado oficialmente el Mundial al confirmarse el primer positivo por Covid-19 en su plantilla.