- Con sentimientos encontrados ha recibido Anaitasuna la decisión de Ander Izquierdo de marcharse al final de temporada. Tristeza por su salida, por cerrar una etapa de 14 años en la entidad, y alegría por el futuro prometedor que le espera al navarro.

Con mucho cariño y admiración se expresó ayer en la comparecencia ante los medios Quique Domínguez. El técnico del Helvetia Anaitasuna fue muy explícito al asegurar que ha tenido la “suerte” de entrenar “a muy buenos jugadores”, pero “nunca con el talento de Ander Izquierdo”. “Siendo tan joven, desprende mucha calidad”.

El técnico pontevedrés enfatizó que se trata de “un chico con algo especial, con esa magia que tienen algunos jugadores, que no son muchos, pero que en su caso es así”.

“Sabíamos que llegaría la noticia. Es como cuando se va un hijo de casa, es ley de vida, lo que toca. Lo único que esperas es que esté preparado y le vaya muy bien”, incidió. “Se va un chico fantástico, un gran jugador, que será difícil de sustituir”, reconoció Domínguez, quien desveló el modo en que Izquierdo comunicó su decisión a la plantilla. “Si vieseis la carta que Ander envió, seguramente todo lo que estamos diciendo aquí sobraría. Era un mensaje lleno de humildad, de agradecimiento y de cariño hacia sus compañeros, hacia el cuerpo técnico y el staff”, aseguró el técnico, quien dejó claro que “vamos a estar muy pendientes de lo que haga”.

La presidenta de Anaitasuna, Mertxe López, también recalcó, dirigiéndose al jugador, que “para el club y para mí eres especial”. “Te has ganado nuestro cariño año tras año. Sabíamos que esto tenía que llegar. Queremos que crezcas y lleves por bandera a nuestro club”, expresó la responsable de la Sociedad. “Echaremos en falta esa sonrisa. Esta casa, tu casa, siempre estará abierta para ti. Disfruta de esta oportunidad”, concluyó.

El director deportivo de la entidad, Carlos García, dijo sentir “orgullo y agradecimiento” hacia el central del Helvetia. “Nos apena a la vez que nos alegra”, destacó también. “Al margen del jugador brillante que se va, se marcha también un chaval excepcional”, aseguró García, quien añadió que Izquierdo “va a llegar donde él quiera”.