Galech, de jugar una final a técnico del equipo

El segundo entrenador del Helvetia jugó hace dos años la copa en Madrid

23.03.2022 | 00:42
Galech, dirigiendo al equipo en el partido de Copa ante el Valladolid.

Uno de los integrantes de la expedición del Helvetia Anaitasuna a Antequera será Pablo Galech. El ahora segundo entrenador del equipo, mano derecha de Quique Domínguez en el banquillo navarro, viajará rumbo a la fase final copera, pero no será la primera vez que lo haga.

Galech, de 25 años, ya ha vivido con anterioridad una experiencia similar, aunque en la piel de jugador. En 2020, la última vez que Anaitasuna disputó este evento en Madrid, el navarro formó parte del equipo en sustitución de Xabier Etxeberria, que estaba lesionado y no pudo jugar.

Por entonces, el ahora técnico del conjunto navarro era jugador del filial de Anaitasuna, del equipo de Primera Nacional, y ya había tenido sus incursiones en la plantilla de la Liga Asobal. La ausencia del extremo de Uharte permitió a Galech estar presente en la Caja Mágica de Madrid, donde jugó ante el Incarlopsa Cuenca en los cuartos de final e incluso marcó un gol. El equipo, no obstante, acabó apeado del torneo tras perder por 21-26 ante los conquenses.

Tras esa experiencia, Pablo Galech cambió la cancha por el banquillo. Con la llegada de Quique Domínguez al Helvetia, el navarro se convirtió en su ayudante e incluso ha llegado a asumir esta temporada la dirección de Anaitasuna en el encuentro de vuelta de la Copa frente al Valladolid, donde el equipo selló su pase a la fase final, ante la ausencia por covid del preparador gallego.

Galech, además, no ha sido el único entrenador de Anaitasuna que ha vivido una final copera como jugador. Fermín Iturri, que dirige al Primera Nacional y es miembro del cuerpo técnico del seleccionador Jordi Ribera, también ha vivido la experiencia, en su caso en Pamplona en 2016.

noticias de noticiasdenavarra