valencia - El italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) logró la victoria en la segunda etapa de la 70ª edición de la Volta a la Comunidad Valenciana-GP Banc Sabadell, de 166 kilómetros de recorrido, con salida y meta en Alicante, tras imponerse al esprint con un tiempo de 4h10:12 en una prueba en la que el navarro Enrique Sanz (Euskadi-Murias) finalizó en novena posición.

La prueba no sufrió variaciones importantes en su clasificación general, por lo que el noruego Edvald Hagen, ganador de la primera etapa de la Volta disputada en Orihuela, sigue como líder. El equipo vasco dejó su sello en los 166 kilómetros de una jornada con un perfil sinuoso. Mikel Iturria formaba parte de la escapada del día de ocho corredores y luchaba por la Montaña.

El propio Enrique Sanz reconoció que “hemos hecho lo que teníamos pensado, meter a un hombre en la escapada. Los Astana han apretado y han seleccionado el grupo y hemos estado ahí. En el sprint, más adelante hubiéramos estado más satisfechos, pero hay que ser positivos y valorar también lo que hemos hecho pues ha sido una etapa dura y nos hemos dejado ver tanto por el resultado como por la escapada. Por tanto, soy optimista cara a las próximas etapas”.

Por su parte, Jon Odriozola, mánager deportivo Euskadi-Murias, señaló que “en un esprint de enorme calidad, Enrique ha podido estar en la pelea y conseguir un brillante noveno puesto dando el primer top 10 para el equipo de la temporada. Estoy muy satisfecho con la actitud del equipo, protagonista también en Francia”.

Hoy se disputa una tercera etapa que se antoja muy exigente con 194 kilómetros entre Quart de Poblet y Chera y con seis alto puntuables. El final, además, es en repecho. - Efe

Clasificación etapaTiempo

1. Matteo Trenttin (MTS) 4h.10:12

2. Nacer Bouhanni (COF) m.t.

3. Ben Swift (SKY) m.t.

9. Enrique Sanz (EUS) m.t.

Clasificación generalTiempo

1. Edvak Hagen (TDD) 4h.23:07

2. Jon Izaguirre (AST) a 0:05

3. Tony Martin (TJV) a 0:07

4. Dylan Teuns (TBM) a 0:08