Una plantilla equilibrada

CICLISMO | El Caja Rural-Seguros RGA presenta un equipo joven y versátil para 2019

08.02.2020 | 19:04
La plantilla del Caja Rural-Seguros RGA posa durante la presentación.

madrid - El equipo profesional-continental Caja Rural-Seguros RGA se presentó ayer en Madrid con una plantilla "joven" y "versátil" para luchar en todos los terrenos en la temporada de 2019, compuesta por diecinueve corredores, ocho de ellos nuevos, con una media de edad inferior a los 26 años. El Caja Rural-Seguros RGA, que correrá el próximo fin de semana la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería, cuenta con una plantilla preparada "para pelear en todos los terrenos", según declaró su director, Juan Manuel Hernández. "Tenemos una plantilla equilibrada, muy versátil, para pelear en todos los terrenos. Hemos incorporado a corredores jóvenes y rápidos para las etapas que se deciden al sprint que suelen ser muchas y tenemos también hombres que van muy bien para arriba. Una mezcla de juventud y veteranía que tratamos que sea la adecuada y nos dé buenos resultados", dijo el mánager, Juan Manuel Hernández.

El Caja Rural-Seguros RGA, que esta temporada cumple su décimo año consecutivo como equipo de categoría profesional, presentó las dos plantillas, la Profesional-Continental y Élite y Sub-23, en un acto con la presencia del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, y el exciclista Txomin Perurena.

También acudieron el mánager del equipo, Juan Manuel Hernández; el director de relaciones institucionales de Caja Rural, Ricardo Goñi; y el director general de Seguros RGA, Pablo González de Castejón. Todos ellos subrayaron que el principal objetivo sigue siendo la formación y el desarrollo de jóvenes valores, tanto en el conjunto profesional como con su cantera élite y sub-23.

En estos diez años, 61 ciclistas han conseguido un contrato profesional después de formarse en el equipo filial, veintisiete de ellos pasando directamente al cuadro superior de Caja Rural-Seguros RGA. La cifra alcanza los cien si se cuenta desde el inicio del proyecto amateur en 1992.

Además, diecinueve ciclistas llegaron a la categoría World Tour tras pasar por el equipo navarro, caso del polaco Michal Kwiatkowski y los españoles David de la Cruz, Omar Fraile y Mikel Nieve.

plantilla joven Veinte corredores integran el cuadro amateur y diecinueve el profesional, con una media de edad inferior a los 26 años, una de las más jóvenes de la segunda división mundial, y ocho caras nuevas: el ruso Sergei Chernetskii, el italiano Matteo Malucelli, el alavés Jon Aberasturi, el portugués Domingos Gonçalves, el polaco Alan Banaszek, el castellonense Sebastián Mora y dos ciclistas procedentes del filial élite y sub 23; el balear Xavi Cañellas y el abulense David González. El veterano Sergio Pardilla será el jefe de filas.

plantilla

Profesional. J. Aberasturi, J. Amézqueta, A. Aranburu, A. Banaszek, X. Cañellas, S. Chernetskii, Á. Cuadros, D. Gonçalves, D. González, J. Irisarri, J. Lastra, M. Malucelli, A. Molina, S. Mora, M. Moreira, S. Pardilla, C. Rodríguez, G. Serrano y N. Soto.

Lo último Lo más leído