orkoien - El equipo Lizarte presentó ayer a su plantilla de ciclistas para la temporada 2019 y se marcó como objetivo seguir dejando huella allá donde van, “que quede claro que en las carreras ha estado Lizarte y que se nos vea”. Del mismo modo, tal y como llevan haciendo durante décadas, tratarán de que sus corredores puedan dar el salto al mundo profesional. El conjunto navarro no se pone barreras de cara a esta temporada.

Óscar Huarte, director general del Lizarte, Alfonso Gogorcena, director del Centro de Tecnificación Deportiva de Navarra, Juanjo Oroz, director deportivo del Lizarte, y Manolo Azcona, presidente y alma mater del equipo, intervinieron en una concurrida y animada presentación en el Hotel Andia.

“Estamos haciendo historia y la que nos queda por hacer”, declaró Oroz, quien destacó que la mejor victoria del Lizarte es que “a día de hoy, haya 17 corredores que han pasado por el equipo en el pelotón profesional”. Según el director deportivo, “esto es algo que no pasa en el resto del mundo” y lo relacionó de forma directa con “las personas que lo hacen posible, sobre todo, personas como Manolo Azcona”.

El propio presidente del Lizarte explicó que el equipo competirá en todas las pruebas del calendario nacional, además del Giro y otras dos carreras con ciclistas de élite: “El año pasado hicimos dos carreras con profesionales y este año participaremos en tres, la idea que tenemos es seguir creciendo poco a poco”, indicó.

“El año pasado lo ganamos prácticamente todo”, declaró Azcona, pero lo que se plantean para este año es “mantener esa línea de equipo y dar la talla en cada carrera, lo que más nos interesa es hacernos ver en carreras con profesionales”.

En cuanto a la plantilla para esta temporada, el presidente cree que, a pesar de haber pasado a cuatro ciclistas al mundo profesional, “seguimos teniendo corredores de altísimo nivel que no tendrán ningún problema para hacerlo igual de bien que el año pasado”.

Manolo Azcona también opinó sobre el momento por el que pasa el ciclismo aficionado: “Creo que hemos tenido momentos peores, se están recuperando pruebas que se habían perdido y vamos a mejor”, manifestó.

Óscar Huarte y Alfonso Gogorcena, por su parte, aconsejaron a los deportistas que aprovecharan la oportunidad que les da el Lizarte para saltar al mundo profesional y que guardaran los valores del equipo para toda la vida.

Corredores

Roger Adriá OliverasBarcelona

Pablo Ara PérezJaca

Sergio Araiz MichelAyegui

Martín Bouzas ReyRois

Miguel Briz MartínCariñena

Iñigo Elosegui MomeñeZierbena

Unai Esparza GarinEstella

Sinuhé Fernández Brañes

Kiko Galván FernándezBarcelona

Iñigo Indurain OntañónPamplona

Álex Jaime FernándezSarrià de Ter

Jordi López CaravacaBadalona

Martí Márquez RománBarcelona

Pau Miquel DelgadoBarcelona

Iván Moreno SánchezCastellón

Miguel Mujika Ibiricu de Yerri

Asier Ormazábal FusteZiordia

José Félix Parra CuerdaOssa de Montiel

Ferrán Robert TorresClariana

Raúl Rota RusSabadell

Carlos Ruiz PavónPamplona

Ibon Ruiz SedanoVitoria

Eugenio Sánchez LópezCalpe

Cuerpo Técnico

Manolo AzconaMánager

Juanjo OrozDirector