Wellens, Yates y Luis León parten como favoritos

vuelta a andalucía la prueba consta de cinco etapas y un trazado de 680,5 kilómetros

08.02.2020 | 20:17
Wellens, llegando a meta en la Vuelta a Andalucía.

cádiz - La 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol comienza hoy en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con el belga Tim Wellens (Lotto Saudal), el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) y el español Luis León Sánchez (Astana) como favoritos a ganar una prueba que constará de cinco etapas y un trazado de 680,5 kilómetros con final el 24 de febrero en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Wellens defiende el título logrado en 2018. El belga tendrá, en teoría, como rivales a Simon Yates, ganador de la última Vuelta a España, y Luis Sánchez León, un valor seguro siempre que corre y que se presenta después de vencer el pasado fin de semana en la Vuelta a Murcia al imponerse a Alejandro Valverde.

Otros ciclistas que también pueden optar a la victoria son Ion Izagirre y Pello Bilbao, compañeros de Luis León Sánchez en el Astana.

La primera etapa tendrá protagonismo gaditano con salida en Sanlúcar de Barrameda y llegada en Alcalá de los Gazules, con un recorrido de 170,5 kilómetros con un alto de montaña, el de La Victoria.

El jueves la carrera saldrá de Sevilla y finalizará en Torredonjimeno (Jaén) con 216 kilómetros; el viernes, todavía en la provincia jiennense, será la contrarreloj individual que unirá Mancha Real y La Guardia con 16 kilómetros; el sábado, de Armilla a Granada con 120 kilómetros; y el domingo, de Otura (Granada) a Alhaurín de la Torre con 160. - Efe