granada - El británico Simon Yates, del equipo Mitchelton, consiguió la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Armilla y Granada, con un tiempo de 3h.01:03. El danés Jakob Fuglsang, del Astana, es el nuevo líder de la clasificación general cuando solo queda una etapa para el final de la 75ª edición, después de desbancar a Tim Wellens, el belga del Lotto, que perdió tres minutos en la meta.

La etapa empezó con los ciclistas con ganas de superar una jornada con sabor a montaña y así el granadino Álvaro Cuadros (Caja Rural) se dejó ver ante su afición al coronar el alto de La Malahá en primera posición, seguido de Antonio Soto (Fundación Euskadi) y José Neves (Burgos BH). Yates no cedió en la bajada final y logró la victoria en el Paseo de la Bomba de Granada, mientras que Fuglsang, a falta de una etapa, es el nuevo líder, con 7 segundos de ventaja sobre su compañero Izagirre.

La última etapa, de 164 kilómetros entre Otura (Granada) y Alhaurín de la Torre (Málaga), se disputa hoy con cinco subidas de montaña, pero con 30 kilómetros llanos. - Efe